Los Pumas no
tuvieron piedad ante Grenoble en el Bicentenario
El elenco nacional de rugby fue recibido por más de 10 mil personas de varios puntos del país, que coparon el estadio.
El seleccionado argentino de rugby se impuso ayer ante Grenoble por 56 a 22, en su último amistoso en el país, en el marco de la preparación previa al Personal Rugby Championship 2014, certamen en el cual debutará el 16 de agosto, en Sudáfrica.
Unas 10 mil personas vibraron con el encuentro histórico en el estadio Bicentenario, al que llegaron simpatizantes de varios puntos del país para despedir al elenco nacional.
Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Juan Imhoff (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Joaquín Tuculet y Horacio Agulla; mientras que Nicolás Sánchez aportó tres penales y cuatro conversiones y Santiago González Iglesias hizo lo propio con dos conversiones.
De esta manera, Los Pumas culminan sus amistosos internacionales ante FC Grenoble Rugby con un saldo de dos victorias, ya que el viernes 25 de julio, en el CASI, el elenco nacional derrotó a Grenoble por 56 a 22.
Primer tiempo
Los Pumas arrancaron con el saque, tirándola en la zona de las 22 de los franceses, con una buena recepción del Grenoble.
Apenas pasaron siete minutos y en su primera llegada de los galos, apoyaron el try a través de su capitán Benjamin Thiery, quien aprovechó el descuido de la defensa de los locales. La jugada finalizó en siete, al convertir su apertura Jonathan Wisniewski.
Con la desventaja en el tanteador, Los Pumas comenzaron a trabajar con sus fowards y llegó el try del descuento a través de Jerónimo Toledo. Apenas pasaron dos minutos, Toledo volvió a apoyar el try y convirtió en dos ocasiones el tucumano Nicolás Sánchez.
Los Pumas siguieron estirando la ventaja, con un penal de Sánchez, para poner 17 a 7.
Sobre el final del encuentro, Grenoble descontó con su segunda línea Hendrik Rood y la conversión de Wisniewski, quien luego anotó un penal para el empate.
Bosch erró un penal sobre el final, que le pudo haber dado la ventaja de tres tantos, para ir al descanso más tranquilo. El primer tiempo finalizó empatado en 17.
Segundo tiempo
En la segunda parte, Grenoble nuevamente se puso en ventaja con un try de su tercera línea Dylan Hayes. Después de este try, Los Pumas comenzó su remontada y su paso a la goleada con los tries de Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Leonardo Senatore, Joaquín Tuculet y Horacio Agulla, en la que se repartieron los tiros a los palos entre Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias.
Por momentos, se vio un partido bastante amistoso, lo cual es entendible, ya que el conjunto argentino no buscó nunca arriesgar a sus jugadores, esperando el choque por los puntos ante Sudáfrica.
Síntesis
Argentina: 1) Marcos Ayerza, 2) Agustín Creevy (capitán), 3) Ramiro Herrera; 4) Mariano Galarza, 5) Tomás Lavanini; 6) Pablo Matera, 7) Juan Martín Fernández Lobbe, 8) Juan Manuel Leguizamón; 9) Martín Landajo, 10) Nicolás Sánchez; 11) Manuel Montero, 12) Jerónimo De la Fuente, 13) Marcelo Bosch, 14) Juan Imhoff; 15) Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Grenoble: 1) Alexandre Dardet, 2) Arnaud Heguy, 3) Dayna Edwards; 4) Hendrik Roodt, 5) Benjamin Hand; 6) Peter Kimlin, 7) Fabien Alexandre, 8) Rory Grice; 9) Joannes Henry, 10) Jonathan Wisniewski; 11) Daniel Kilioni, 12) Nigel Hunt, 13) Chris Farrell, 14) Alipate Ratini; 15) Benjamín Thiery (capitán). Entrenador: Fabrice Landreau.
Ingresaron: 40’: Santiago González Iglesias por Jerónimo De la Fuente y Horacio Agulla por Manuel Montero; 47’: Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera, Matías Alemanno por Tomás Lavanini y Leonardo Senatore por Pablo Matera; 54’: Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza; 56’: Matías Cortese por Agustín Creevy, Rodrigo Báez por Juan Manuel Leguizamón y Lucas González Amorosino por Joaquín Tuculet; 58’: Tomás Cubelli por Martín Landajo; Guido Petti por Mariano Galarza, Tomás De la Vega por Juan Martín Fernández Lobbe y Matías Moroni por Marcelo Bosch; 66’: Matías Orlando por Nicolás Sánchez; 69’: Joaquín Tuculet por Juan Imhoff; 75’: Pablo Matera por Rodrigo Báez.
Ingresaron: 16) Anthony Hegarty, 17) Remi Hugues, 18) Ross Skeate, 19) Henry Vanderglas, 20) Xavier Mignot, 22) Fabien Gengenbacher, 23) Kevin Goze, SN) Thibaut Rey, 3) Jonathan Owen, 4) Florian Faure, 6) Jonathan Best, 7) Mahamadou Duaby, 8) Dylan Hayes y 14) Julien Caminati.
Primer tiempo: 7’: try de Benjamin Thiery, convertido por Jonathan Wisniewski (G); 14’: try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (A); 16’: try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Nicolás Sánchez (A); 26’: penal de Nicolás Sánchez (A); 32’: try de Hendrik Roodt, convertido por Jonathan Wisniewski (G); 36’: penal de Jonathan Wisniewski (G).
Segundo tiempo: 6’: try de Dylan Hayes (A); 16’: try de Juan Martín Fernández Lobbe, convertido por Nicolás Sánchez (A); 19’: penal de Nicolás Sánchez (A); 23’: penal de Nicolás Sánchez (A); 25’: try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (A); 28’: try de Leonardo Senatore, convertido por Santiago González Iglesias (A); 31’: try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias (A); 35’: try de Horacio Agulla (A).
Resultado final: Argentina 56 – Grenoble 22.
Estadio: Estadio Bicentenario.
Referí: Francisco Pastrana (UAR)
Árbitros asistentes: Santiago Altobelli (UAR) y Jason Mola (UAR).
Tuculet
“Estamos contentos por el triunfo, pero somos autocríticos, porque sabemos que tenemos que mejorar. Hacía mucho calor y eso fue duro, pero también cometimos mucho errores y en el segundo tiempo, terminamos haciendo un buen partido”.
Hourcade
“Éste fue el cierre de la pretemporada. En general, se hizo todo lo que veníamos practicando. En el aspecto deportivo, queríamos enfocarnos mucho en la parte ofensiva, lo que no significaba descuidar lo defensivo, que hoy creo que descuidamos por alguna falla individual, no tanto por el sistema”.
Leguizamón
“La experiencia de nuestros primeros partidos ante Sudáfrica no viene siendo buena y nos gustaría cambiar esa forma de comenzar el campeonato. Tenemos que ser más fuertes mentalmente y esperamos hacer dos semanas buenas para llegar 10 puntos al partido”.
Fuente: El Esquiú