Brizuela del
Moral no descartó ser candidato a gobernador ni alianza con el peronismo
El ex gobernador habló sobre su futuro en la política de cara a las elecciones generales del próximo año. Además abrió la puerta de una posible coalición política con sectores del justicialismo. También criticó a la actual gestión de gobierno que lleva adelante Lucía Corpacci.
El ex gobernador de la Provincia se refirió a las elecciones generales de 2015 y las propuestas que se están elaborando desde el Frente Cívico y Social para procurar una alternativa de gobierno y poner a consideración de la sociedad catamarqueña en la próxima contienda electoral.
Al ser consultado puntualmente sobre su futuro en la política de la provincia, Brizuela del Moral no descartó ser candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, aunque aclaró: “Las candidaturas, más allá de la decisión personal, son fruto de elecciones partidarias o del FCyS”.
En esa línea, uno de los principales referentes del FCyS contó que dentro del partido hay reuniones “para trabajar en los distintos ejes como educación, salud, minería turismo, agroindustria, estamos elaborando propuestas que sean superadoras, tanto en tiempo que transcurrió desde que fuimos gobierno”.
“No descarto nada”
Por otro lado, el ex primer mandatario provincial tampoco alejó la posibilidad de concretar alianzas de cara a las elecciones del año que viene. En este sentido, no descartó una posible coalición política con el sector de la Renovación Peronista, cuyo máximo referente en Catamarca es el intendente capitalino Raúl Jalil o con el espacio del vicegobernador Dalmacio Mera. “Dicen que la política es el arte de lo posible”, declamó Brizuela del Moral, y añadió: “No descarto ninguna posibilidad, ni digo algo que va a suceder”.
Sin embargo, dejó en claro que él no mantuvo reuniones con referentes de otros sectores, pero dijo: “Puede ser que dirigentes del partido hayan conversado. “Desde el punto de vista orgánico no hay nada”, señaló el legislador nacional. Y finalizó, precisando: “No descarto nada, lo mejor que puede tener una persona es abrirse al diálogo con sectores”.
“Hay mucha mentira y mucho engaño”
En diálogo con Multimedios UNIÓN, el legislador nacional cargó contra el gobierno kirchnerista que comanda Lucía Corpacci, por las falencias en la gestión. De esta manera criticó la falta de acciones en materia de turismo en Catamarca y lamentó que “se haya abandonado ese ingreso a la provincia por un paso internacional”, con referencia al Paso San Francisco.
Brizuela del Moral comentó que “durante los últimos meses de 2011 circulaban entre 750 y 800 vehículos y hoy solo 20”. Asimismo, contrastó el trabajo con el turismo que se llevó a cabo durante su gestión cuando mencionó que en su mandato se registró “la creación de más camas en Catamarca y la posibilidad de que los turistas tengan mejor servicio durante su estadía en nuestra provincia”. “Hay que hacer una política más intensiva en la materia (turística)”, apuntó Brizuela del Moral.
En tanto que las críticas por parte del legislador frentista continuaron en el ámbito de la salud, educación, obra pública e industria.
“Hay mucha mentira y mucho engaño en su propuesta”, lanzó. “En el gobierno local no veo que haya concretado un punto de su propuesta de campaña, y esas son las consecuencias de la falta de credibilidad de la gente que se está dando en este momento”, disparó el diputado nacional.
La Unión