A las 14:30hs aproximadamente, arribaron a nuestro departamento los 3 aviones hidrantes provenientes de la Provincia de Córdoba, luego de un pequeño almuerzo los pilotos comenzaron con las tareas para poder sofocar el incendio en las serranías de nuestro departamento.
La capacidad de los dos tracktor que arribaron al último es de 3.200 litros y el que arribo primero es de 2.500 litros.
Vale aclarar que luego de que los aviones hidrantes terminen con su tarea continua la parte en que nuestros bomberos entran en donde se produjo el foco del siniestro para poder así acabar con toda clase ya sea de brazas por así decirlo.
Tenemos todo el personal que continua apostado allí en el lugar a los cuales ya se les informo la presencia de los tres aviones que están trabajando en el lugar, ellos estarán atentos, tratando de sofocar algo que pueda llegar a quedar o revisando que se allá apagado bien el foco ineo. Expreso Miguel Tapia Comandante de los bomberos de nuestra ciudad.
Tapia agradeció al Señor Intendente Municipal por el aporte que brindo desde un principio ya que el colaboro con mercadería, agua y con el abastecimiento del combustible.
Por ultimo dio su agradecimiento a todas las demás entidades que colaboraron con ellos, pero a los que más agradeció fue a la gente que tiene a su cargo y hablamos de nuestros bomberos voluntarios “Águilas DE Fuego”.