“99 días de
libertad”: el experimento que busca terminar la adicción por Facebook
Una agencia de publicidad realizó un sitio experimental donde pretende que dejes de usar la red social.
La agencia de publicidad Just dicidió realizar un nuevo experimento social respondiendo al realizado por Facebook semanas atrás donde utilizaba a sus propios usuarios para medir el efecto de de los comentarios en la red social.
La finalidad del experimento que trata que los usuarios dejen de usar Facebook por 99 días, es poder medir si la abstinencia los hizo más o menos felices.
Para participar es necesario inscribirse en el sitio oficial del experimento, cambiar la foto de perfil en Facebook por la imagen de la campaña, crear un cronómetro con el tiempo restante para volver a usar la red social y desloguearse del Facebook.
Una vez comenzado, es posible responder encuestas relacionadas con los niveles de felicidad a lo largo de los tres meses que dura la prueba. La agencia publicó además que quienes decidan participar ahorrarán 28 horas semanales, el promedio de tiempo que pasan los usuarios en Facebook.
“Nuestra predicción es que el experimento ayudara a tener una gran cantidad de experiencias personales positivas durante los 99 días que dura, pero queremos saber si nuestra teoría tiene bases”, publicó la agencia en un comunicado de prensa.
Al finalizar el experimento la pregunta es, ¿Sos más feliz sin Facebook?