Share
Home » , » Idas y Vueltas

Idas y Vueltas

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 30 de junio de 2014 | 5:35 a.m.

Idas y vueltas con la entrega de leche
Los requisitos para que las madres puedan retirar la leche de las postas sanitarias se ha convertido en un verdadero dilema por estos días, genera más inconvenientes que beneficios.

Marina Castro, asistente sanitaria quien tiene a su cargo la entrega de leche para los niños de Huachaschi Norte salió al cruce de las versiones que la acusaban de no querer entregar el alimento para los niños “las mamás llegan con tres o cuatro niños y soy sola si bien las enfermeras de la posta ellas me ayudan mientras pueden, ellas también tienen que salir a hacer domicilio, inyectables, toma de presión, mi responsabilidad es sola y absolutamente mía, yo tengo que dar la cara y hacer bien las cosas porque son dos planillas las que se llenan, no es una sola, una que queda en Atención Primaria de la salud que es en el hospital  y otra va a la ciudad” aclaró

Castro solicitó a las madres concurrir en el horario indicado y no fuera de este para evitar inconvenientes “yo voy a preferir a la gente que lleva el control, yo pido libretas controladas y se va desocupando esa mamá, niños para controlar se los va haciendo pasar por orden de llegada” en este aspecto detallo que hay niños que no fueron controlados hace más de dos años y que en el peor de los casos se dio que existen niños de bajo peso cuyas madres venderían la leche que se les entrega en la posta.

Andalgala.com



Con tecnología de Blogger.