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Donde Esta La Plata

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 11 de junio de 2014 | 4:00 a.m.

A donde esta la Plata de la E.P.E.T Nº4
Señor Director: Recurrimos a Usted, con el objetivo de socializar nuestro reclamo ante la opinión pública .

Ya que por la vía jerárquica correspondiente no obtuvimos solución. Desde ya muchas gracias por su tiempo y espacio brindado por el medio que conduce.

Los abajo firmantes docentes de la E.P.E.T N° 4 de Andalgalá, nos dirigimos a la opinión pública y a las autoridades que correspondan, para hacer oír nuestra vos por este medio, al no obtener solución a una necesidad sentida y planteada en tiempo y forma a las autoridades ministeriales, como es la falta de aulas/o dependencias para desarrollar las actividades propias de la Escuela Técnica.

Transitando el primer semestre del ciclo lectivo 2014, grandes es nuestra sorpresa e indignación al observar que los anuncios de la construcción de nuevas dependencias en la escuela están lejos de concretarse, a pesar que los fondos del I.N.E.T llegaron a la provincia y fue anunciado por la gobernadora en la jornada provincial de Educación Técnica, realizada en la ciudad capital de Catamarca en el mes de Agosto del año 2013, a pesar del tiempo transcurrido no se observa avance en la futura obra.
A partir del presente ciclo lectivo, se implementaron los 6° años de las especialidades en Técnicos en Equipos e instalaciones Electromecánica ( T.E.I.E) y técnico en gestión y Administración de las Organizaciones ( T.G.A.O), pero la escuela carece de espacios físicos para albergar los mismos, por lo que realizo, años anteriores, planteos y proyectos para hacer frente a esta necesidad, tendiente a garantizar la calidad educativa de los futuros técnicos y el derecho a estudiar.
Esta demanda sigue sin respuesta y tiende a agudizarse ante la implementación de los 7° años en el 2015. Como medida paliativa, desde la institución, se intento reorganizar los espacios y tiempos para que los alumnos cursen en el turno de la noche, pero esta experiencia resulto traumática, ya que afecta el normal desarrollo de las clases del turno tarde, sumado a ello la inexistencia de transporte público en ese horario en el departamento y la falta de designación de personal, lo que está provocando la deserción escolar y malestar entre padres, alumnos y docentes.
Ante esta realidad nos surgen una serie de interrogantes:

• ¿Dónde están los 3 (tres) millones de pesos enviados desde la Nación para nuestra escuela?
• ¿Los fondos aportados por el I.N.E.T, a través de la presentación de Proyectos de Mejora, porque no llegan en tiempo y forma a las escuelas?
• ¿Debería actuar la justicia de Oficio al tratarse de fondos Nacionales?
• ¿Se atenta contra los derechos de los jóvenes-alumnos?
• ¿La Señora Gobernadora conoce esta realidad, luego de su anuncio?

• ¿El ministro de educación, es consciente sobre el daño pedagógico que sufren los alumnos?
• ¿La educación en la provincia, es política de estado?
• ¿Se puede hablar de planificación consciente y responsable desde el ministerio de educación de la provincia?
• ¿Cómo lograr calidad educativa, si los alumnos carecen de un espacio adecuado para aprender y desarrollar sus actividades de taller?
• ¿Qué responsabilidad le cabe a las autoridades de la Dirección de Educación Técnico Profesional?
• ¿Se fomenta entra la comunidad educativa, a plantear otros medios para ser escuchados ( Toma de escuela, piquetes, protestas, denuncia penal etc.)
• ¿No es esto violencia generada desde el Estado hacia las comunidades del interior?
• Miles de otros interrogantes…

La educación debe ser sinónimo de panificación, organización, responsabilidad, y seriedad por parte de todos los actores del sistema, en este caso se observa una suerte de irresponsabilidad o ineficiencia por parte de las autoridades educativas de la Provincia.

Desde aquí hacemos responsables a las autoridades ministeriales ante el incumplimiento de la construcción de la obra, tan necesaria para desarrollar una verdadera educación que respete a los alumnos del interior provincial. 


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