5º Encuentro
Literario "Andalgalá, Pucará de las Letras"
Estas
5ta edición estará dedicado a homenajear al escritor Catamarcano, Jorge
Paolantonio. La fecha de realización se fijó para los días 24, 25 y 26 de abril
de 2014, en la ciudad de Andalgalá - Catamarca.
Organizan: Grupo Literario
"Tantanakuy".El 5to Encuentro Literario Andalgalá Pucará de Las
letras, contará con el auspicio de la Muncipalidad de Andalgalá, Municipalidad
de Saujil, Concejo Deliberante de Saujil, Concejo SADE Catamarca, SADE Tucumán,
"Huarmi (Asociación de Mujeres Andalgalenses - Personería Jurídica G y J
470 - Provincia de Catamarca) Museo Arqueológico "Samuel Alejandro Lafone
Quevedo", Asociación Indigenista y Folclórica Andalgalá - Editorial
TRASCENDER NOA.
PROGRAMA
GENERAL
DÍA
25 DE ABRIL:
08.00
Hs.: Acreditaciones 09.00 Hs.: Acto de apertura: Presentación de autoridades y
asistentes - Lectura de decretos y salutaciones - Himno Nacional – Palabras de
bienvenida - Realización de homenajes y distinciones - Inauguración de Feria
del Libro y Exposición Artísticas - Intermedio artístico. - 10.15 Hs.:
Iniciación del encuentro propiamente dicho: Rondas de lectura – Presentación de
ponencias – Mesas de debate – Presentación de libros, revistas y cartillas –
Visitas a establecimientos educativos – Entrevistas – Talleres para niños,
jóvenes y adultos – Espectáculos – Recitales poético-musicales. Otras
actividades culturales. -13.00 Hs.: Brindis de honor. 14.30 Hs.: Descanso.
-17.00 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 22.30 Hs.:
Descanso.
DÍA
26 DE ABRIL:
08.30
Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso. -
14.30 Hs.: Actividades en establecimientos educativos (optativas). - 17.00 Hs.:
Continuación del encuentro propiamente dicho. - 22.00 Hs.: Presentación de la
obra de teatro “Trabadas en la vuelta al mundo” por el grupo “Bajo la viña”.
23.00 Hs.: Descanso
DÍA
27 DE ABRIL:
09.00
Hs. Continuación del encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso - 14.30
Hs.: Actividades turísticas optativas. - 17.00 Hs.: Continuación del Encuentro
- 20.30 Hs.: Acto de cierre: Entrega de Premios del Concurso Literario -
Palabras de despedida - Entrega de antologías y certificados - Espectáculo
artístico - Cena.
TALLERES
DE FORMACIÓN CULTURAL:
Museo
Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo” – David Álvarez Candal y Sandra
Espeche – “Mitos, leyendas y simbología originaria”- Día 25,-21.30 hs.- En
Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo”
-
Asociación Indigenista y Folclórica de Andalgalá (A.I.F.A.). – Juan Carlos
Allosa – “Dioses del universo cultural indígena”.
TALLERES
DE FORMACIÓN LITERARIA:
Prof.
Adriana Coman- Santiago del Estero – Taller de Literatura Infantil “Burbujas de
colores”
Prof.
Adriana Coman Santiago del Estero – Taller literario para adultos “Garabateando
palabras”
Prof.
Marcela Pedrieri – Buenos Aires – Taller literario para adultos.
GRUPO
LITERARIO “TANTANAKUY”: Asociación independiente de personas aficionadas a la
escritura literaria, de Andalgalá y Saujil, constituida el 10 de mayo de 2007.
FUNDACIÓN
“FAMILIA Y EDUCACIÓN”: Bajo la dirección del escritor oriundo de Andalgalá Dr.
Rodolfo Vargas Aignasse, promueve acciones de extensión comunitaria y cultural.
GENERALIDADES:
Fecha
límite para mandar textos para la antología: 20 de marzo de 2013, a trascendernoa@yahoo.com.ar
–
Fecha
límite para inscribirse en el Encuentro: 22 de abril de 2013.
Categorías
de los participantes.
Invitados
Son las personas que reciban invitaciones especiales para el Encuentro. No
abonan inscripción. Si desearen sumarse a las comidas compartidas, se les
pedirá una colaboración para afrontar gastos. Los que deseen adquirir la
Antología, deberán abonar $ 50.
Oyentes:
Son los que asisten a escuchar las producciones (alumnos, docentes, etc.).
Pagan $ 50 de inscripción y tienen derecho a que se les extienda el
certificado. (La participación en brindis de honor o en otras comidas
compartidas se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Destinatarios
de talleres: Son los que deseen participar como alumnos en los talleres
literarios y artísticos que se lleven a cabo dentro del encuentro. Pagan $ 50
de inscripción por cada taller y recibirán los certificados respectivos. (La
participación en el brindis de honor o en otras actividades compartidas, se
cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Participantes
activos: Son los escritores que intervendrán en las actividades programadas del
Encuentro propiamente dicho. Pagan $ 150 de inscripción, lo que incluye
participación en la Antología y entrega de un ejemplar, entrega de carpeta,
hojas y lapicera, certificado de participación y brindis de honor. Esta
categoría incluye a los que den talleres literarios. Abonarán aparte otras
comidas compartidas..
Colaboradores
artísticos: Son otros agentes culturales que participen en las actividades
conexas (actuando como talleristas no literarios). No pagarán inscripción.
Recibirán certificados. Abonarán aparte las participaciones en comidas y la
Antología, si desean adquirirla.
Acompañantes:
Son aquellas personas que acompañen a los participantes activos, las cuales
tendrán derecho a asistir a todas las actividades, incluido el brindis de
honor. Pagan $ 100. No reciben certificado. Abonarán aparte las otras comidas
compartidas y la antología, si desean adquirirla.
Cuenta
para transferir montos por inscripciones: consultar a Alejandra Burzac – Tel.:
0381-155429275 y a trascendernoa@yahoo.com.ar.
En
Andalgalá dirigirse a María Cecilia Coronel de Morra, 422617 0 15413738 o a
Silveria Ocampo, 422252
En
Saujil, Ana María Sacchetti de Larcher, 15526717 (Farmacia San Esteban).
anitamariasacchetti@hotmail.com Toda consulta cursarla a cualquiera de los dos
correos electrónicos transcriptos.
En
Andalgalá coordina María Emilia Di Gionantonio, 15520778, medg55@hotmail.com