Usuarios
llaman por las redes sociales al “Apagón de consumo” para el viernes
Miles
de usuarios se sumaron al reclamo por Twitter y Facebook. Proponen un boicot a
los supermercados y estaciones de servicio. Opiniones a favor y en contra.
Una
campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de
servicio el próximo viernes 7, debido a la suba de precios, se lanzó a través
de las redes sociales donde ya sumó a más miles de seguidores.
La
iniciativa, denominada "Apagón de consumo", fue lanzada en facebook
el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que
compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 11.000 fans.
El
texto, que se viralizó inmediatamente, dice: "24 horas sin comprar
combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza
como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos".
La
campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los
hashtag #apagondeconsumo y #7f.
En
contra
Algunos
usuarios de redes o personajes públicos se manifestaron en contra del
"Apagón de consumo" como medida, ya que aducen que está fogoneada por
el oficialismo.