Los hermanos Ponce imputados
por el crimen de Castro
Gabriel Ponce (19) y Ángel Elías Ponce (24) serán indagados hoy por el delito de 'homicidio simple'.
Gabriel y Elías Ponce fueron imputados por el crimen de Gastón Castro (19), quien había ingresado a robar en la casa de ambos. Los Ponce lo persiguieron, le dispararon con un rifle de aire comprimido y lo golpearon. Castro murió en la calle.
El fiscal Luis Baracat ordenó la libertad de tres de las cinco personas arrestadas, entre ellas el padre de los Ponce y otros jóvenes que se encontraban en la casa y que habían sido arrestados tras las primeras horas del hecho; mientras pasó a calidad de detenidos solo a los hermanos. Ambos fueron imputados por el delito de "homicidio simple” y serán indagados durante la mañana de hoy en la Fiscalía de Instrucción Nº5.
Testimonios, el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Castro y otros elementos de prueba reunidos en la causa llevaron al fiscal a determinar la responsabilidad del hecho e imputar. La autopsia indicó que Castro murió por un shock hipovolémico. El balín perforó el hígado y órganos vitales produciendo una hemorragia masiva. El cuerpo además tenía golpes y traumatismos, pero fue el impacto en la zona intraabdominal la causa de la muerte.
El hecho
Alrededor de las 4.20 de la mañana la víctima, Gabriel Castro (19), junto a otros dos individuos -no identificados en la causa- ingresó a la casa de la familia Ponce, en Dermidio Narváez y Guillermo Correa, en el barrio San Jorge, en la zona sur de la ciudad.
En momentos en que Castro y sus cómplices intentaban robar en los autos que se encontraban en el interior de la propiedad, fueron descubiertos por una de las integrantes de la familia. Todos huyeron raudamente, pero fueron perseguidos por los Ponce y otros dos jóvenes que también dormían en la casa.
A Castro lograron alcanzarlo a unas tres cuadras del lugar y le realizaron un disparo con un rifle de aire comprimido. Los otros dos lograron escapar. En tanto los Ponce cargaron a Castro y lo trasladaron nuevamente a la casa.
El joven murió en la calle por efectos del disparo, pero además de esa herida tenía golpes, lo que evidencia que habría sido agredido.
El Ancasti