Share
Home » » Una Renovación

Una Renovación

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 2 de junio de 2016 | 7:09 a.m.

El radicalismo se encamina a una renovación en Andalgalá

En los tiempos que corren las estructuras partidarias necesitan depositar confianza en los nuevos dirigentes políticos que demuestran día a día que son capaces de ocupar lugares estratégicos dentro de los partidos y conducir los mismos, poniendo la energía necesaria para ser la renovación que se está necesitando.

Este próximo 5 de junio habrá una vez más elecciones internas en la UCR andalgalense, donde nuevamente se debaten dos estructuras que a través de sus figuras dejan en el electorado un mensaje certero de sus propuestas.

La verdadera sorpresa para los radicales andalgalenses es la postulación, desde el sector del Intendente Alejandro Páez, del Ingeniero Eduardo Córdoba, joven militante de la UCR que supo ganarse durante estos años la aprobación de la comunidad y que cuenta con una imagen positiva indiscutible ante la sociedad, simplemente porque el concepto que más prevalece en la gente es que es “un joven trabajador que en sus diferentes funciones siempre se ha desempeñado muy bien”.


Desde el lado de Alcira Moreno, sector que es comandado por el ya casi olvidado Eduardo Brizuela del Moral, se propone a Sergio De la Rosa, un dirigente que hace mucho no aparece en el espectro político de Andalgalá, lo que le juega en contra ya que en política los dirigentes que no están activos y presentes pasan a la lista del olvido.


Es necesario comparar los dos modelos estructurales que se proponen y que este domingo disputarán la conducción del Comité local, sobre todo porque detrás de cada esquema prevalece un mensaje dirigido a la sociedad que debe ser tenido en cuenta.


Desde el sector que dirige Páez, la oportunidad que tienen a partir de hoy los nuevos cuadros jóvenes de dirigentes con ideas nuevas, un buen mensaje para el electorado que siempre ve con buenos ojos que los líderes políticos no tengan acciones personalistas y den la oportunidad a los dirigentes que esperan la oportunidad de surgir y emerger. Eduardo Córdoba y Ricardo “nuri” Arias representan esa decisión, ese mensaje del jefe comunal.


Desde el comandado por Brizuela del Moral, el mensaje es distinto. La figura de Sergio De la Rosa no produce igual sensación, ya que como dijimos antes, este dirigente ha dejado de estar presente en el ejercicio político desde hace muchos años, quizás el mismo tiempo que lleva la actual Diputada en alejarse de la realidad política y social de Andalgalá.


Este próximo 5 de junio los radicales vuelven a las urnas, y el Comité contará con nuevas autoridades desde las 18:00 horas del mismo día, lo que mantiene expectante a la sociedad por ser una elección que no estaba prevista y se produce en un momento que no es conveniente para nadie por la difícil situación social que se vive, pero queda claro que fue forjada desde la capital provincial dejando en claro una sola cosa, que para Andalgalá nunca nada es fácil.
Con tecnología de Blogger.