Sin
conocer Andalgalá ¿quiere ser Senador?
Cuando llegan los tiempos electorales la gente comienza a analizar a cada uno de los candidatos que tienen los diferentes espacios políticos partidarios.
Uno de los casos que llama mucho la atención de la gente es el del actual Intendente de las Estancias Juan Carlos Espinoza que busca llegar a la Senaduría Departamental y ha comenzado a “conocer” Andalgalá en medio de una campaña un tanto vacía de contenido y propuestas.
Espinoza en estos días, dice haber conocido Choya, Potrero, Malli, Huaco y otros distritos más que tiene nuestra tierra con promesas fáciles de hacer pero difíciles de cumplir, algo que no se le dice a la gente humilde.
La gente se siente molesta con Espinoza por prometer sueltamente ciertas cosas que ni la Gobernadora pudo cumplir en estos tres años como la Ruta Andalgalá- Belén, que desde que comenzó su gestión no puede avanzar ya que los fondos que “se gestionan” para ello deben venir desde el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, y todo hace parecer que el financiamiento aún no llegará.
Un Senador que pide perdón cuando le quitan la candidatura?
Las debilidades de quienes quieren y dicen poder guiar los destinos de nuestro pueblo no le gustan a la gente, menos cuando los políticos se arrodillan ante los gobiernos por una candidatura como lo hizo Espinoza.
Es el caso de Espinoza, que antes de conocidos los pre-candidatos del FPV que competirían en las PASO y al darse cuenta de que lo habían dejado afuera critico duramente a la Gobernadora y Octavio Gutiérrez con frases como “La Gobernadora me traicionó y me bajó de la candidatura”, pero al día siguiente pidió disculpas a Lucía públicamente y textualmente decía “”le pido perdón a la gobernadora porque cometí un error al señalarla como la culpable del problema que oportunamente tuve; sin lugar a dudas no interpreté bien lo que estaba pasando, y eso me empujó a decir cosas de las cuales estoy sinceramente arrepentido” en una actitud claramente sumisa.
Lo que Espinoza no dice es todo lo que realmente la interesa a la comunidad de un Senador como por ejemplo, que acciones se tomará con el tema de los limites en conflicto, con los proyectos mineros que no son nada transparentes y con las obras que el gobierno de la provincia dejó abandonadas en nuestra Andalgalá.