MORENO Y ARAYA, SE
DEFIENDEN DE DENUNCIAS EN SU CONTRA
Luego de que se hiciera público el supuesto caso de robo a un menor mediante amenaza, por lo que tres mayores quedaron detenidos, dos de los acusados se defendieron y negaron ser los responsables del hecho.
El menor de edad, manifestó que, luego de ser engañado por varios individuos, que lo convencieron de llevarlo en un automóvil hacia cercanías del B° Centenario, en donde los despojaron de sus cosas tras propinándole una paliza.
Por la averiguación de este hecho quedaron detenidos tres sujeto. Dos de ellos, Araya y Moreno, luego de quedar en libertad, manifestaron en exclusivo a Mega Digital, que ellos no fueron quienes lo golpearon al menor, ni mucho menos le robaron.
Mauricio Araya dijo que: "Queremos que quede claro que nosotros no hicimos nada. Por eso estamos en Libertad, porque el chico levanto la denuncia en nuestra contra.
Araya contó su versión de los hechos y dijo: "Cuando lo vimos al menor, eran las 7 de la mañana del domingo, él estaba Av. Libertad y aparentemente ya le habían pegado, yo nunca lo amenacé ni puse un cuchillo en la garganta. Solo estábamos discutiendo con Oviedo y el chico salió corriendo, dejando las zapatillas tiradas, por lo que Moreno las levanto para después devolverlas. En ese momento, cuando el chico se fue, llego "Pitu" (Salas) y nos fuimos a tomas algo."
Luis Moreno manifestó que. "A Nosotros nos cazaron como pajaritos, Cuando pasamos por la plaza nos paran y nos arrestan. Nosotros no sabíamos porque y nos dimos cuenta cuando nos explican la situación y nos dicen que nos trasladaban a Chaquiago.
"Queremos que quede claro que nosotros no tenemos nada que ver, porque si no la gente cree que somos unos mafiosos."
Moreno y Araya, aún esperan ser citados a declarar.
Mega Digital