Tras la derrota ante el Ciclón, el Monumental recordó a todo trapo la obtención de la histórica Copa Libertadores del año pasado.
Más allá del encuentro con San Lorenzo, que se impuso en el Monumental y no lo dejó a River ser líder de la Superliga, el domingo se cerró de una manera muy especial para los hinchas Millonarios. Cuando el reloj marcó las 0 horas, se cumplió el primer aniversario de la Libertadores 2018, que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos por haber derrotado en la final nada más y nada menos que a Boca.
La noche arrancó con un show de fuegos artificiales, tuvo un video de presentación y la palabra de Marcelo Gallardo, en representación del cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia. "Va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para todos nosotros", dijo el Muñeco, antes de ponerse a cantar como uno más.
Después, un nuevo video recordó todo el camino del Millonario hacia el triunfo en Madrid, con goles, declaraciones, relatos y frases históricas, como el "que la gente crea". Para cerrar, Turf se hizo cargo de ponerle música a la fiesta como sucedió en la previa de la última final de la Libertadores. El primero de muchos 9 de diciembre. Una fecha que hace un año cambió para siempre en el hincha de River.