Se realizó el sorteo del certamen que se disputará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio. Si bien se conocían las zonas, restaba definir la ubicación de cada país y los destinos de Australia y Qatar.
El sorteo que se realizó anoche en Cartagena determinó el armado de los grupos para la próxima Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia desde el 12 de junio al 12 de julio. El partido inaugural será en el Monumental y la final, en Barranquilla.
Las diferentes selecciones ya conocían las zonas que iban a ocupar (por una cuestión geográfica) a excepción de Australia y Qatar, los países invitados. La expectativa estaba puesto en el ordenamiento de los diferentes combinados para poder establecer el fixture para toda la competencia.
El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada equipo disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán para los cuartos de final y a partir de allí continuarán las instancias de semifinales y final, según se clasifiquen, para definir al campeón del certamen.