El principal candidato opositor xeneize se quejó de que en el club no haya "derecho a la información" y reiteró sobre su aspirante a vicepresidente, Riquelme: "No cobrará".
Jorge Amor Ameal palpitó las elecciones en Boca del próximo 8 de diciembre y fue muy crítico con la dirigencia actual, a la que enfrentará como principal referente de la oposición.
“A mi no me consta que el club tenga superávit. Si ganamos lo sabremos el lunes 9”, desafió en diálogo con AM 630 respecto a una de las premisas del discurso oficialista. “Los socios no tenemos derecho a la información y somos maltratados. El 65 por ciento de los ingresos de la institución es a costa de socios, plateístas y palcos. El resto es lo que Boca recibe de otros”, amplió.
Además, quien presidiera la institución entre 2008 y 2011 volvió a negar enfáticamente que Juan Román Riquelme fuera a percibir algún monto económico por secundarlo en la fórmula del Frente Identidad Xeneize, como lo dio a entender el actual titular del club, Daniel Angelici.
“Con Riquelme siempre hablamos de trabajo, nunca de plata. “Nosotros siempre le hablamos de afecto y ellos (el oficialismo), de plata. Que no mientan y si tienen una denuncia que la presenten en Comodoro Py”, apuntó.
“Si Riquelme hubiese sido DT o mánager deportivo sí habría que pagarle porque se trata de una función rentada. Cómo será vicepresidente, que es ad-honorem, no cobrará”, agregó Ameal.
Tres listas participarán por la conducción de la entidad en las elecciones para el período 2019-2023. Además del binomio Amor Ameal-Pergolini también competirán los oficialistas Gribaudo-Juan Carlos Crespi (La Mitad Más Vos) y José Beraldi-Rodolfo Ferrari (Volver a Ganar).
Amor Ameal insistió por último en que Riquelme se encargará “de todo el fútbol profesional” en caso de una victoria en los comicios y resaltó que el lunes 9 de diciembre “veremos si las arcas del club están llenas”.