Al tiempo que dijo que como segunda fuerza política de la provincia, seguirán trabajando para fortalecer el radicalismo.
El candidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, reconoció anoche su derrota electoral y convocó a los correligionarios a trabajar para conformar una oposición en “serio”. Hasta el cierre de esta edición, sobre 94,42 de mesas escrutadas, Gómez logró solo el 33.47 % sobre el 60.39 % que obtuvo el candidato de Frente de Todos, Raúl Jalil.
Minutos antes de las 22, el frente opositor encabezado por Gómez, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente Flavio Fama y a diputado nacional, Rubén Manzi, convocaron a rueda de prensa, donde reconocieron los números adversos que arrojaron las urnas tanto para los cargos provinciales como nacionales.
“Nos han superado en números y que seguir trabajando”, sentenció Gómez.
Al tiempo, que agregó: “Es un equipo nuevo que salió a competir con personas que ya tenían gestión. Reconocimos los números. Vamos a ser una oposición seria”.
Gómez, finalmente, confirmó que se comunicó con los candidatos del Frente de Todos y dijo que, como segunda fuerza de la provincia, continuará comprometiéndose con la problemática y las necesidades de los catamarqueños.
Manzi
Por su parte, Rubén Manzi dijo que esperarán los números finales para recién expresarse respecto al rol que cumplirán en el Congreso. Hasta el cierre de esta edición, el porcentaje obtenido le permitía acceder a la banca. La disputa está planeada contra el segundo candidato en la lista del Frente de Todos, Marcelo Rivera.
En otro orden de cosas, Manzi dijo que, si bien el clima electoral de este domingo fue pacífico, denunció que en la puerta de varias escuelas hubo supuesta entrega de dádivas por parte de referentes políticos del Frente de Todos. Reclamó, además, la sustracción de boletas en el cuarto oscuro según denunciaron los fiscales.
La Unión