Sin un lugar en el Inter, donde le habían avisado que solo se quedaría a cumplir el contrato, se marchó a París. En los minutos previos al cierre del libro de pases en Europa, el delantero se convirtió en el nuevo jugador del PSG, donde arribó a préstamo por una temporada.
Más de un mes de idas y vueltas vivió el argentino a quien el cuerpo técnico y la comisión directiva de Inter decidió no tener en cuenta. En ese lapso se lo relacionó con Juventus, Roma, Napoli, Tottenham, e incluso Boca. Y hasta se manejó la posibilidad de quedarse en Inter a pesar de que no iba a ser tenido en cuenta.
Por un lado, Icardi alcanzó una renovación de su contrato con Inter hasta junio de 2022, pero PSG, que lo tendrá por una temporada, tendrá la opción de adquirir su ficha definitiva por 70 millones de euros.
Icardi les transmitió un mensaje a los seguidores de PSG por las redes sociales del club. "Hola a todos, estoy muy contento de estar en Paris Saint Germain. ¡Allez París!", manifestó el rosarino.
Icardi compartirá equipo con sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes. Además, deberá luchar y a su vez compartir el puesto con delanteros como Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, otro de los jugadores que vivió un intenso mercado de pases, pero que este fin de semana finalmente decidió quedarse en el equipo parisino consciente de que Barcelona no llegaría a realizar una oferta a la altura de los intereses del PSG.
El equipo francés también emitió su propio comunicado para confirmar la llegada del delantero, que se suma al arquero costarricense Keylor Navas y al arquero español Sergio Rico, todos arribados en el último día del mercado. "París Saint Germain se complace en anunciar la firma de Mauro Icardi. El delantero argentino de 26 años, quien además tiene la ciudadanía italiana, se suma al club a préstamo por una temporada hasta el 30 de junio de 2020 y con opción de compra. Es el decimosexto argentino en la historia en vestir la camiseta de Paris Saint Germain".
El comunicado también reproduce las primeras palabras del goleador argentino como nuevo futbolista de la entidad: "Quiero agradecer a PSG por su confianza en mí. Voy a dar todo para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. PSG se ha transformado en una potencia futbolística internacional, atrayendo a algunos de los mejores jugadores en los últimos años. El impulso es fuerte en París, las ambiciones son altas y estoy seguro de que tenemos todo para llegar aun más lejos. Y no veo la hora de jugar en el Parque de los Príncipes, un estadio famoso por su belleza y su pasión".