Share
Home » » Soy Inocente

Soy Inocente

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 22 de agosto de 2019 | 7:02 a.m.

Pachado rompió el silencio: "Esta denuncia es falsa, soy inocente"

El fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, debe resolver si imputa al religioso o si archiva la causa judicial. 


El 13 de diciembre del año pasado el sacerdote Moisés Pachado dijo: "Niego esta denuncia, no es real esto que ha pasado". Sus declaraciones fueron a través de una entrevista telefónica con una radio local. 72 horas antes había sido denunciado en la Fiscalía de Belén por una joven a la que habría abusado sexualmente cuando era niña en la localidad de Hualfín. 


Nueve meses pasaron de esa denuncia y el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, no resolvió si imputará a Pachado o si desestimará la denuncia y pedirá el archivo. 


En este ínterin, Pachado volvió a hacer declaraciones e insistió en su inocencia. Fue en el estudio de su abogado Roberto Mazzucco en donde realizó declaraciones a Multimedios Ancasti. 


“Esta denuncia es totalmente falsa, soy inocente”. Pachado señaló que decidió romper el silencio por consejo de sus abogados, ante los “agravios y ataques”. 


“Consideramos que era necesario efectuar esta aclaración y no solo por mi persona, sino por todos los fieles de mi Iglesia que me siguen y que creen en mi persona como un representante de Dios, nuestro Señor y que depositan diariamente su fe y su confianza en mí. También por mi familia, que están sufriendo y están muy preocupados por esta denuncia totalmente falsa”. 


El grave hecho por el que fue denunciado Pachado habría ocurrido entre 1997 y 1998, cuando la damnificada era una niña de 9 años. El cura era una persona de confianza en la familia de la por entonces menor de edad y ya tenía el reconocimiento y cariño de Hualfín y otros pueblos belichos. 


“No puedo saber por qué se llevó a hacer esta denuncia que perjudica y me perjudicó tanto en mi vida como persona y como sacerdote. Es una denuncia muy grave, supuestamente un abuso a una niña es algo muy grave para todo el mundo", dijo. 


“Soy intachable en mi vocación, todo el mundo sabe lo que he hecho y lo que significo para la diócesis de Catamarca”, sentenció Pachado. 


La causa 

El último episodio que tuvo la causa abierta contra Pachado fue la audiencia realizada en la Cámara de Apelaciones en la que se rechazó un pedido de prescripción presentado por la defensa de Pachado. 


Esto ocurrió el 11 de julio por lo que el expediente regresó a la Fiscalía en Belén. Hasta la fecha no hubo novedades en la causa. 


Tras este fallo, la denunciante, que reparte su tiempo entre Hualfín y Tucumán, volvió a hacer declaraciones. 


“En Hualfín recibí y recibo apoyo de muchas chicas de mi edad y otras más jóvenes. Somos las que vivenciamos esas situaciones. Para las que éramos niñas en ese momento, era cotidiano sentarnos en las piernas de él y que nos manoseara. Acá (en Hualfín) todos saben cómo era su accionar”, contó.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.