El Xeneize no jugó bien y perdió 1-0 ante Xolos. El gol fue sobre el cierre, tras una floja respuesta de Andrada.
Boca perdió ante Tijuana por 1-0, en su último partido amistoso de la pretemporada que desarrolla en Norteamérica. El equipo de Gustavo Alfaro venía de vencer a América por 2-1 y Chivas de Guadalajara por 2-0, ambos en Estados Unidos.
Antes del comienzo del juego hubo algunas complicaciones para el Xeneize: unas horas antes del juego Darío Benedetto quedó descartado por un dolor en el tobillo derecho y, ya en la entrada en calor, Lisandro López encendió las alarmas por una molestia en el gemelo derecho y tampoco pudo jugar. En sus lugares ingresaron Paolo Goltz y Ramón Ábila.
Así 11 del primer tiempo fueron: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Reynoso; y Ábila.
En esa primera parte al equipo se lo notó incómodo, sin la tenencia del balón aunque casi no pasó sobresaltos. Apenas un tiro de Miller Bolaños que pegó en el lateral del red.
Para el complemento, tal como lo había anunciado en conferencia de prensa, Alfaro modificó mucho: Mauro Zárate, Sebastián Villa, Alexis Mac Allister e Iván Marcone salieron de arranque por Tevez, Pavón, Reynoso y Campuzano y el equipo mostró otra cara, aunque sin descollar.
En la más clara Goltz cabeceó al travesaño luego de una pésima salida del arquero Lajud tras un corner ejecutado por Zárate. Iban 11 minutos.
Al rato se lo perdió también de cabeza Sanvezzo de manera increíble y cuando ya parecía que los dos se conformaban con el empate, una envío pasado encontró solo a Bolaños, quien sacó un remate seco y bajo que Esteban Andrada, de muy floja respuesta, no pudo desviar. Fue el 1-0, a falta de tres minutos para el cierre.
De todas formas la idea de los amistosos es aceitar piezas de cara al duelo frente a Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer enfrentamiento será el 24 de julio, a las 21.30 en Brasil, mientras que la revancha se jugará el 31 de ese mes a la misma hora en la Bombonera.