Un grupo de padres y alumnos tomaron la Escuela Secundaria Nº 23 ubicada en la localidad de Las Cañas, departamento Santa Rosa. La decisión se dio en la tarde de ayer para reclamar por la falta de transporte.
“(…) Exigimos que nuestros hijos tengan educación. Necesitamos el transporte. Que la desidia de los gobernantes no les quite el derecho de estudiar”, dice uno de los carteles que los padres colocaron en el ingreso.
Los padres explicaron que el servicio de transporte para los alumnos está suspendido desde ayer por una deuda con el propietario y el chofer del colectivo.
“Por intermedio del director se nos informó que se suspendía el transporte hasta que le pague al dueño del colectivo y al chofer”, dijo una madre que además aclaró que continuarán con la medida hasta que se restablezca el servicio para los chicos.
“Los chicos no tienen cómo llegar a la escuela”, dijo e indicó que la mayoría debe viajar desde otras localidades para asistir a clases. “Vienen de Bañado de Ovanta, Alta Gracia, Los Pocitos, Quebrachito y Cortaderas”, enumeró.
Los padres impidieron el ingreso a la escuela y aseguran que en caso de no haber solución retomarán la medida en la jornada de hoy.