El partido que debía disputar este sábado 25 de mayo entre gauchos y académicos en el inicio de la fecha tres del apertura, fue suspendido por el árbitro central Víctor Marcial, debido a insultos y amenazas procedentes de algunos simpatizantes de la visita al asistente Pedro Zerda.
Según lo que comunicó el árbitro Marcial a los capitanes y cuerpo técnico, el asistente no estaba en condiciones de seguir.
El hecho que terminó con la suspensión se dió en el partido de tercera división, cuando el árbitro principal Pedro Zerda, al término del mismo recibió insultos y amenazas de muerte por un hincha de Racing y que no se encontraba en condiciones de poder cumplir con su tarea de juez de línea.
El presidente de Racing, doctor Daniel Ontiveros lamentó que el encuentro se haya suspendido y los gastos que le genera este tipo de determinaciones especialmente al club organizador.
El Tribunal de Penas de la Liga Andalgalense de Fútbol deberá determinar si el encuentro se debe disputar o que otra medida se podría tomar.
Resultado por división por división
5° división Güemes 1 – Racing 2
4° división Güemes 0 – Racing 1
3° división Güemes 0 – Racing 0
1° división Güemes – Racing Suspendido