El xeneize venció a Vélez por penales 5-4 y avanzó en la Copa de la Superliga. Lo espera Argentinos Juniors. Buffarini anotó el lanzamiento definitivo.
Primer tiempo intenso en La Bombonera: Boca y Vélez no solo intentaron demostrar sus virtudes tácticas y futbolísticas, sino que también metieron y rasparon cuando hubo que hacerlo.
El Xeneize fue superior en cuanto a llegadas claras de gol, pero el Fortín manejó mejor la pelota y hasta por momentos ocupó los espacios de buena manera.
Sebastián Villa, el mejor del local, tuvo las oportunidades necesarias pero falló en los últimos metros; Mauro Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño y Nahitan Nández también estuvo cerca de marcar. Ahí estuvo el déficit de Boca, en la puntería y en lo mal parado que quedó, por momentos, defensivamente.
Vélez también tuvo la suya pero Esteban Andrada le contuvo un gran remate a Lucas Robertone y Leandro Fernández no llegó al rebote. Vale aclarar que el juez no le cobró un clarísimo penal al Fortín: Mas sujeto a Laso dentro del área.
El inicio del complemento tuvo a un Vélez mucho más activo: en los primeros 5 minutos tuvo tres chances claras de gol pero otra vez volvió a encontrarse con Andrada y la defensa del conjunto de la Ribera, que no lograba hacer pie en mitad de cancha.
Con el ingreso de Darío Benedetto por Junior Alonso, Gustavo Alfaro decidió romper la línea de cinco defensores para adelantar a su equipo en el campo y tener más peso en la ofensiva. Boca equiparó un tanto las cosas pero siguió sin generar el fútbol esperado.
Promediando los 30’, Carlos Izquierdoz tuvo una clarísima de cabeza pero la pelota salió pegada al palo. En la siguiente, Robertone realizó una magnífica jugada pero Andrada, otra vez, salvó a Boca.
Cinco minutos después, a los 35’, Benedetto entregó mal una pelota para el medio e Izquierdoz tuvo que cortar a Bouzat para evitar el gol rival: Espinoza lo expulsó y Boca quedó con 10 hombres. Giménez pateó el tiro libre, pero Andrada volvió a aparecer.
Sobre el tramo final, Vélez inclinó la cancha para ir en busca de la clasificación pero culminó mal las que tuvo. Boca aguantó y llegó con algo de aire al descuento. El resultado no se quebró y llegó la hora de los penales para definir al rival de Argentinos Juniors, en semifinales.
