El Bicho y el Lobo igualaron 0-0 y dejaron abierta la serie por los cuartos de final del certamen. Quintana y Oreja se fueron expulsados. La vuelta será el jueves.
Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores, ya que ambos conjuntos sufrieron expulsiones de defensores, aunque la más polémica fue la de Carlos Quintana, del Bicho, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una mano que aparentemente, y según evidenciaron las imágenes televisivas, nunca llegó a ser tal, sino que pegó en el pecho del ex zaguero de Lanús y Tallares.
Lo de Facundo Oreja fue mucho más claro, ya que cometió dos faltas que, aunque innecesarias, se concretaron con cierta dosis de espectacularidad porque el ex Ferro repitió su costumbre de ir reiteradamente al piso lejos de su área.
Durante los primeros minutos del partido el local se mostró como un aluvión sobre el área del Lobo con un mejor juego interno, con un dominio en el medio campo debido a una correcta circulación de la pelota por las puntas.
Con el correr del encuentro, el Bicho intentó presionar a su rival, aunque el equipo de Hernán Darío Ortiz estuvo firme en defensa y no le permitió acercarse al arco defendido por el arquero Alexis Arias.
El conjunto dirigido por el técnico Diego Dabove fue intenso y vertiginoso en ataque, pero a la vez estuvo desordenado.
Luego del entretiempo, la intención de ataque en el inicio fue del conjunto de La Paternal, pero no supo manejar las pausas.
Argentinos fue de mayor a menor y Gimnasia se dedicó a aguantar el avance del local, pero el equipo de La Paternal continuó con la intención de buscar el arco rival, aunque no estuvo firme al momento de la definición. La revancha se jugará el próximo jueves en el Bosque platense y el vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Boca y Vélez.