Share
Home » » Incremento Salarial

Incremento Salarial

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 15 de marzo de 2019 | 6:12 p.m.

Nuevo "Incremento Salarial" para los empleados municipales de Andalgalá

El Municipio acordó con los gremios un incremento del 15% al básico y $ 3.000,00 no remunerativo.


En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Páez, expresó que se logró el acuerdo con los gremios, para poder otorgar este incremento que refuerza el básico en un 15% en blanco y $ 3.000,00, no bonificable y no remunerativo, que percibirán los empleados de Planta Permanente y Contratados. El aumento rige a partir del 1º de abril, por lo que al percibir estos haberes en el mes de mayo el incremento se verá reflejado.


El Intendente anunció el nuevo incremento  salarial que comenzarán a regir a partir del 1º de Abril. El Intendente Páez, expresó que "esta vez el ejecutivo ha tenido en cuenta el hecho sensible de la dificil situación por la que atraviesan los empleados en razón de la situación económica del país, este incremento salarial busca dar una solución, que posiblemente no llega a ser todo lo que el empleado puede pretender, pero es lo que está al alcance de la comuna dar en este momento.


Por eso era el apuro de reunirnos con los gremios, para que no tan solo perciban este aumento a partir del 1º de abril, sino también para que forme parte del medio aguinaldo, ya que se toma el mayor sueldo de los últimos meses, las tratativas se vinieron realizando con los gremios de SOEMA, ATE y CTA, donde finalmente hemos firmado un acta compromiso, donde reza que se dará un incremento del 15% al básico, este incremento es bonificable.


Fuera de esto se acordó un incremento de $ 3.000,00 no remunerativo, no bonificable, para todo el personal escalafonado, personal de planta permanente. Este incremento dijo Páez, tendrá vigencia, a partir del 1º de Abril, acordando con los gremios no abrir paritarias hasta el mes de octubre, para ver como se desarrolla la cuestión inflacionaria, queremos hacer el máximo esfuerzo para que los empleados puedan llegar a tener un mayor sustento. 


Este incremento será en un solo pago y no será desdoblado. Esto será pagado de una sola vez, cuando el empleado municipal cobre lo correspondiente al mes de abril, el 15% y los 3.000,00.


No sé si tienen alguna pregunta. Tenemos el acta firmada por los distintos gremios, a excepción de uno, dado que por esta cuestión de fuerza mayor, no pudo estar.
Con tecnología de Blogger.