Share
Home » » Día Del Artesano

Día Del Artesano

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 19 de marzo de 2019 | 8:16 a.m.

Hoy 19 de marzo, Día del Artesano

El 19 de marzo se conmemora el día de San José, esposo de la Virgen María, cuyo oficio era el de Carpintero, y por ello se celebra ese día como día del Artesano. 


El Día del Artesano coincide en el día con el día de San José, celebrado en la religión católica. José esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, por ello en este día se celebra el Día de los Artesanos. 


El artesano es una persona cuyo trabajo está relacionado con todas aquellas labores de artesanía. Todo aquello que elabora lo vende directamente al vendedor sin que haya entre medias ningún intermediario. El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles. 


En la actualidad en algunos lugares del mundo el artesano es considerado como un pequeño empresario. 


La palabra artesanía significa arte con las manos. La artesanía comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada por los artesanos. 


¿Qué es la creatividad? 

La creatividad es la capacidad que tenemos todas las personas de crear cosas nuevas y valiosas. No solo aparece cuando realizamos una obra de artes plásticas, sino que la creatividad interviene cuando escribimos un cuento, cuando realizamos trabajos científicos, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta se puede estimular y desarrollar, ayudando a mejorar nuestra inteligencia. 


Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles. 



Diferencia entre Artesanía y Arte 

El arte puede surgir en cualquier lugar del mundo y de acuerdo a una inspiración personal. Es una creación única. Si bien se utiliza una técnica, y hay ciertos cánones de orden, estética, forma etc, que derivan de un estudio académico, es algo único, una creación única. No se puede producir en masa. 


La artesanía por su parte, es una creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación en generación, con un contexto cultural y se puede producir en gran cantidad, si bien es manual, requiere de personas que las produzcan, se puede repetir. Mientras que una obra de arte se considera.
Con tecnología de Blogger.