Share
Home » » Cambio Positivo

Cambio Positivo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 19 de septiembre de 2018 | 7:47 a.m.

El Intendente Páez, denfendió las carreras de orientación docente como un medio de cambio positivo para la sociedad

En el marco del 11 de septiembre día del maestro, donde la Esc. Nº 235 "Justo José de Urquiza", fue la escuela organizadora del acto central por el "Día del Maestro", el Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez , en su discurso destacó el valor de la educación como un aporte invaluable para las familias y la sociedad en su conjunto. 


Páez, en un tramo de su discurso se refirió a un episodio en el que dijo que discrepó con un funcionario de nación, quien habría manifestado que las carreras con orientación docente debían cerrarse y cambiarse por carreras técnicas. 


En tal sentido, expresó su desacuerdo, ya que por ser docente conoce la base de lo que implica serlo, más allá de la cuestión horaria se transforma en una forma de vida. Destacó el valor y profesionalismo de quienes ejercen este sacerdocio, al preparar sus clases, de lo que significa un docente, cuando sus preocupaciones exceden el horario de su trabajo, convirtiéndose en padres, madres y tutores de sus alumnos, en especial de aquellos que no tienen contención en sus hogares, subrayó. 


Puso el ejemplo de Alemania, que tras ser desbastada por el bombardeo de los aliados, y encontrarse con una nación destruída, encontraron solo en la educación la base para poner a pensar a las nuevas generaciones en conceptos totalmente distintos a los inculcados por el nacismo, que los llevó a la destrucción. 


Coincidió con los conceptos vertidos por la Directora de la Esc. 235 que dijo: "la educación en los gobiernos no debe ser una variable de ajuste, al contrario, la educación debe ser valorada cada día más por quienes gobiernan y debe ser sostenida cada día más de manera económica". 


Por último saludo a los docentes por el día del maestro, deseándoles muchos éxitos y bendiciones de parte de Dios, por la loable tarea que desarrollan día a día.
Con tecnología de Blogger.