El Campeonato Clausura de La Liga Andalgalense de Vóley ya tiene confirmada la fecha de inicio y participación de equipos. Precisamente, en el Polideportivo Municipal comenzará a jugarse el certamen el próximo 19 y 20 del corriente mes.
Pomán y Saujil ya aseguraron su participación, en el cual solo falta la confirmación de Mutquín. Luego de la reunión mantenida entre los presidentes de los elencos de Andalgalá y Pomán con las autoridades de la Federación Catamarqueña de Vóley, se acordó la conformación de esta zona que al final de campeonato disputará el título provincial con los campeones del valle central y de la liga conformada por Belén, Tinogasta y Santa María.
La secretaria de la Liga Andalgalense de Vóley, Luciana Aguirre, manifestó que “hasta ayer, estuvo habilitada la presentación de pases de los diferentes clubes y hoy se cierra la presentación de la lista de buena fe para dar inicio a las actividades”.
En cuanto a los pases, Aguirre explicó que, “se venía trabajando con tres pases, pero hay más de tres jugadores por equipo que quieren irse, lo que buscamos es que todos tengan la participación, no negarle el pase a nadie, por eso, se está llegando a un acuerdo”.
Asimismo, la secretaria señaló que, en este torneo, es probable que 2 o 3 fechas los equipos de Andalgalá tengan que viajar a Saujil o Pomán, “para que ellos también recauden fondos. La idea es que todos los clubes recauden”.
El torneo de la Liga Andalgalense de Vóley va a contar con un gran número de equipos, lo cual conlleva un arduo trabajo para la organización, “nosotros tenemos aproximadamente 16 equipos entre masculino y femenino, sumando Pomán y Mutquín, serán muchos, pero ahora vamos a tener la ayuda de la Federación que nos va a brindar un sistema, creo que va a ser todo un poco más liviano para manejarse”.