Share
Home » » Presidencia UCR

Presidencia UCR

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 3 de julio de 2018 | 7:21 a.m.

“A partir del 9 de julio Alejandro Páez debe asumir como presidente de la UCR”

Pese a que la Cámara Electoral Nacional no se expidió sobre la apelación presentada por “Trayectoria y renovación radical”. 


La Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca sigue con sus diferencias y si bien existe un dictamen del fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lelo, por la apelación presentada por “Trayectoria y renovación radical” que llevaba a Horacio Pernasetti como candidato a la presidencia del centenario partido, todo indica que a partir del 9 de julio habrá nuevas autoridades. 


En esta oportunidad, fue el presidente actual de la UCR, Luis Lobo Vergara quien en declaraciones radiales manifestó que en la medida que no salga un fallo contradictorio a lo resuelto por la Junta Electoral partidaria, “Alejandro Páez ya es el próximo presidente de la UCR”. 


“No hay ningún argumento legal que pueda interpretarse de otra forma, la resolución de la Junta se ha dictado, los actos administrativos están emitidos, las impugnaciones que se hicieron fueron hechas sin efectos suspensivos”, puntualizó. 


Asimismo, Lobo Vergara remarcó que “todo indica que a partir del 9 de julio la nueva conducción de la UCR se tiene que hacer cargo del partido”. 


A esto, el diputado provincial agregó que cuando la Junta Electoral emitió la resolución “hizo la proclamación de las autoridades y le dio nueva vigencia de inicio de mandato”, expresando luego que “esto tiene operatividad inmediata y el acto de asunción es un acto protocolar, se puede efectuar o no. Por tradición se lo hace, por militancia política se lo hace, pero no es un requisito legal”. 


En cuanto al dictamen del fiscal Julio Di Lelo, Luis Lobo Vergara lo calificó como que “es realmente confuso”, explicando que “atento a las características de la apelación planteada correspondería a la Cámara atender la apelación. No dice si está bien o mal y luego concluye que deberían enviarse las actuaciones al juez Federal de Catamarca para que dicte un nuevo fallo”. 


En declaraciones a La Brújula, añadió que “en realidad lo que tiene que ver la Cámara Nacional Electoral es si es competente para atender en la apelación que han planteado y de ahí resolver, no debería volver a Catamarca en esos términos”. 


“Como ese dictamen no es vinculante, como la apelación no tiene efectos suspensivos, lo resuelto por la Junta Electoral del partido tiene vigencia, no hay una prórroga de mandato entonces, consecuentemente, el mandato de la actual conducción fenece el 8 de julio a las 24 horas”, concluyó. 

El Esquiú
Con tecnología de Blogger.