Share
Home » » Por Las Dos Vidas

Por Las Dos Vidas

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 13 de julio de 2018 | 10:48 a.m.

Los profesionales del hospital José Chain Herrera realizaran una marcha pidiendo por las dos vidas

Médicos y personal de salud del hospital Chaín Herrera, convoca a una marcha para pedir que no se apruebe el proyecto de ley de la despenalización del aborto.


Pese a la postura puesta de manifiesto a favor del aborto por varios médicos de la provincia, los médicos del hospital local, bajo el lema "Salvemos las 2 vidas" organizaron una marcha alrededor de la plaza principal de la ciudad “en defensa del niño por nacer y de la mujer”. 


La manifestación fue organizada para este sábado 14 a partir de las 18.


Bajo el lema, “Para salvar las dos vidas, cuenta conmigo” realizaron la convocatoria abierta a la comunidad, en este sentido la doctora Cecilia Ávila dijo que la iniciativa nació desde el área de ginecología y obstetricia del nosocomio local que cuenta con el apoyo de los directivos, como así también de la comunidad hospitalaria “uno como medico hace el juramento, uno estudia para cuidar a la gente, en el caso mío hice una especialidad en la maternidad de Tucumán en donde estudiamos para cuidar al máximo a las mujeres embarazadas, tratar de que los embarazos lleguen a término, es el juramento y la vocación que tengo que me hace salir a proclamarme personalmente y mis compañeros, ahora buscamos el apoyo de toda la comunidad porque estamos seguros de que la mayoría de los argentinos, catamarqueños y andalgalenses estamos a favor de las dos vidas”


Respecto al proyecto de ley, fue critica al sostener que con esta no se resuelve las muertes maternas, los problemas sociales o es un método seguro “los médicos sabemos que eso no es así, en mi caso que yo estoy tan cerca con esta realidad que son las mujeres embarazadas” agregando que “nosotros no vamos contra las mujeres que deciden interrumpir el embarazo, si contra lo mediático que está sucediendo, haciendo creer que legalizando esto se soluciona el problema, se habla mucho de los derechos de la mujer pero el derecho inicial de todos los humanos es el derecho a la vida, desde ahí parten los demás” en este sentido aseguró que la ley dinamita los valores esenciales del ser humano.


Con tecnología de Blogger.