Share
Home » » Rusia 2018

Rusia 2018

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 27 de junio de 2018 | 6:52 a.m.

Argentina enfrenta a Francia por otro paso que nos lleve a los cuartos de final

El encuentro entre Francia y Argentina será el sábado 30 de junio, en el Estadio Kazán Arena, desde las 11 de la mañana (hora Argentina). 


¿Cómo llegó Francia a octavos? 

Francia ganó con relativa facilidad su grupo, aunque en ningún partido dio la sensación de campeón Mundial que su nómina anunciaba. 


Tuvo que trabajar hasta el último minuto para vencer 2-1 a Australia en su debut. Fue beneficiado por el Sistema de Video Arbitraje (VAR) en un penalti a favor de Antoine Griezmann y apenas consiguió la diferencia en el cierre del partido. 


Después, con un solitario gol de Kylian Mbappé, venció a Perú 1-0, que también pudo empatar en varias acciones. 


Finalmente, igualaron 0-0 con Dinamarca, en una demostración de los problemas que tiene para anotar a pesar de los grandes nombres que muestra en su nómina: Paul Pogba, Griezmann, Mbappé u Olivier Giroud. 


La constante de Francia fue un buen primer tiempo y un segundo más regulado. Jugó con la calculadora pero deberá mejorar en su juego ofensivo si no quiere quedarse en octavos de final. 


¿Cómo llegó Argentina a octavos? 

La selección Albiceleste ha penado durante todo el torneo. Primero empató 1-1 con Islandia, en un partido en el que Lionel Messi, su máxima figura, falló un penal. 


Después, fue completamente borrada de la cancha por Croacia, que se impuso con mucha superioridad. El 3-0 desató una crisis en el equipo, que llevó a Sampaoli a cambiar de portero en el partido decisivo contra Nigeria. 


Con Franco Armani en lugar de Willy Caballero en el arco, Argentina salió a jugarse la vida y apunto estuvo de quedarse en el intento, hasta que a cuatro minutos del final, Marco Rojo sentenció el encuentro. 


Pero la clasificación, que se dio también por una ayuda de los croatas que derrotaron a Islandia, deja muchas dudas sobre el rendimiento argentino y sobre su técnico, Jorge Sampaoli. El estratega duda en sus cambios y se muestra desde el banco tan nervioso como los propios jugadores. 


Messi apareció contra Nigeria con un golazo, pero después volvieron las dudas e incluso Javier Mascherano, de un torneo muy pobre, cometió un penal que casi le cuesta la clasificación a la selección. 


Por ahora la incógnita es ¿Cuál es la Argentina que se verá contra Francia? Es verdadero un misterio.
Con tecnología de Blogger.