Share
Home » » Llega El Invierno

Llega El Invierno

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 21 de junio de 2018 | 8:46 a.m.

El invierno comienza mañana a las 7:07

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron que a las 7:07 comenzará el invierno y se quedará 93 días, hasta las 22:54 del sábado 22 de septiembre, para dar paso a la primavera. 


El solsticio de junio es el instante astronómico en que se produce el cambio de estación se produce cuando la estrella solar alcanza su mayor declinación norte y su menor altura en el firmamento, . 


Se trata de un fenómeno natural que para los habitantes del sur de la Tierra tiene una característica notable y consiste en que la jornada de éste jueves 21 el Sol permanecerá casi 10 horas encima del horizonte y unas 14 horas debajo, por lo que se dará el día más corto y la noche más extensa del año. 


A su vez, desde el Planetario agregaron que el día 21 el ocaso solar podrá observarse desde todo el país en su máximo punto noroeste alrededor de las 18 -dependiendo de la ubicación exacta del observador-. 



Evento Astronómico

El próximo 6 de julio se producirá un nuevo evento astronómico: la Tierra y el Sol estarán en el espacio a la mayor distancia posible de todo el 2018. 



Quienes quieran ver los astros del sistema solar y su posición pudiendolos además apreciar de manera similar a como se los ve con telescopios, podrán hacerlo mediante el simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible gratuitamente en el Sitio Oficial del planetario puntano.
Con tecnología de Blogger.