Share
Home » » Crimen De Panchito

Crimen De Panchito

Escrito por Nevado Andalgala el viernes, 22 de junio de 2018 | 06:44

Condenaron a 18 años de cárcel al padrastro por el crimen de “Panchito”

En el marco del juicio contra el padrastro acusado de matar a golpes a un niño de 3 años, el fiscal pidió 18 años de cárcel para el sujeto. 


Wilson Alexis García (20) ayer fue declarado culpable del homicidio de Ramón “Panchito” Moreno (4) y condenado a cumplir una pena de 18 años de prisión efectiva. 


Además, el Tribunal de la Cámara Penal Nº3 dispuso que la madre del niño fallecido sea investigada, ya que en el transcurso del debate surgió que la mujer también habría ejercido violencia en contra del pequeño. 


De esta manera, el tribunal conformado por los jueces César Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi, determinó hacer lugar al pedido efectuado por el fiscal subrogante Ezequiel Walther y la defensa del ahora condenado, quienes señalaron a la madre del nene por haberlo agredido reiteradamente. 


El tribunal determinó, asimismo, que los otros hijos de la mujer sean asistidos y protegidos. 


“Con carácter muy urgente se arbitren los mecanismos pertinentes tendientes a garantizar y proteger los derechos de los hermanos del niño, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño. Y librar oficios a la Dirección de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con carácter de urgente”, dictaminó el fallo en este mismo sentido. 


Al término de la audiencia, el fiscal Walther expresó que “pedí que se investigue la probable comisión de algún hecho de instancia pública por parte de la madre. El tribunal hizo lugar a eso y se librarán las copias pertinentes para que la fiscal de Andalgalá haga las averiguaciones del caso. Ante la gravedad de los hechos y la reiteración de la aparición de golpes, pedí que se inicie la investigación”, indicó. 


Con respecto a la asistencia que solicitó para los hermanos de Panchito, dijo que “es altamente preocupante que esto haya sucedido. La víctima fue el hermano del medio, pero hay un niño que tiene meses y otra niña de 5 años. Considero que hay una necesidad real y urgente que debe ser paliada por los organismos estatales pertinentes para tratar de solucionar de la manera más adecuada la situación en la que se encuentran y garantizar los derechos de estos niños”, concluyó Walther. 


Es necesario recordar que el 27 de mayo de 2017 García fue dejado al cuidado de la criatura en la vivienda que compartía con la madre del niño en Saujil (Pomán) mientras ésta trabajaba. 


Horas más tarde, el condenado arribó al hospital zonal con el niño en brazos envuelto en una toalla húmeda. Se encontraba inerte y con claras señales de haber recibido una severa golpiza. 


Fueron varios los testigos que en el debate dijeron escuchar los gritos del pequeño, que padeció una horrenda muerte. 


“Lo odio a Panchito” 


Luego de darse a conocer la sentencia, la cuñada del condenado aseguró que su familiar es inocente y apuntó vehementemente contra la madre del niño muerto. 


“Hasta la fecha, sigo viendo que les pega a los chicos, él paga una culpa que no cometió. Jamás le pegó a la criatura, ella ni les daba de comer”, aseguró, agregando que la joven extorsionaba a García para que siga relacionándose con él amenazando con que le quitaría la vida a su hija más pequeña (también hija de García). 


En diálogo con Airevisión, la mujer aseguró que escuchó a Díaz decir: “Lo odio. Me hizo las mil y una. Por eso lo odio a Panchito, me dijo un día. Ella lo maltrataba. Le pegaba muy mucho”, aseveró, agregando que los otros hijos de la mujer están en peligro mientras estén al cuidado de ella. 
Con tecnología de Blogger.