Share
Home » » Aborto Legal

Aborto Legal

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 27 de junio de 2018 | 7:19 a.m.

La legalización del aborto ya tiene fecha para su tratamiento en el Senado, se votará el 8 de agosto

Los jefes de los distintos bloques de la Cámara alta llegaron ayer a un principio de acuerdo para que la iniciativa aprobada por Diputados llegue al recinto el 8 de agosto. Durante la reunión de Labor Parlamentaria de la jornada se estableció que esa será la fecha para la votación y una semana antes, el 1 de agosto, se pasará a la firma el dictamen. 


No se logró resolver el conflicto por las comisiones que intervendrán en el debate. La semana pasada la vicepresidenta Gabriela Michetti había girado el proyecto a cuatro comisiones, dos más que las solicitadas por los sectores que apoyan la iniciativa. El interbloque Argentina Federal, que preside Miguel Pichetto, y el FpV-PJ, que encabeza Marcelo Fuentes, impugnaron esa decisión, que podría ser debatida mañana por el conjunto de los senadores previo a la sesión informativa especial del jefe de Gabinete, Marcos Peña. 


Catamarca se acopló al “Pañuelazo” 

Con la expectativa puesta en el Senado por la legalización del aborto, ayer se desarrolló el “Pañuelazo Federal” frente al Congreso. Catamarca no quedó exenta del acto simbólico y aglutinó a más de 50 personas en las escalinatas de la plaza central. 


Estuvieron presentes en la ocasión la Colectiva Feminista, Pan y Rosas, Plenaria de Trabajadoras y Adolescentes, entre otras agrupaciones. 


Este nuevo pañuelazo apunta a solicitar el “tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la cámara de Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”.
Con tecnología de Blogger.