Share
Home » » Total Impunidad

Total Impunidad

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 3 de mayo de 2018 | 7:03 a.m.

“Fuimos empujados, golpeados y detenidos con total impunidad por la seguridad de la gobernadora”, dijo Belén Verón

En el marco de la 129 Asamblea Legislativa que se desarrolló este 1 de Mayo en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, se produjeron violentos incidentes paralelamente al discurso de la gobernadora Corpacci, entre las fuerzas de seguridad, algunas organizaciones políticas y diversas agrupaciones vecinales. 


Belén Verón, una docente perteneciente a la Universidad Nacional de nuestra provincia y que estuvo presente en el momento exacto de los disturbios, confesó a medios de Andalgalá que “fuimos empujados, golpeados y detenidos con total impunidad por las fuerzas de seguridad que custodiaban a la gobernadora, hechos en los que intervinieron personas del Club San Lorenzo de Alem, quienes se drogaban a la vista de todos”. 


Reconoció también que “desde temprano se percibía, muy a pesar que nuestros reclamos sociales eran pacíficos, que todo estaba armado para golpear, ya que los policías y algunas fuerzas de choque se hacían gestos cómplices”. En cuanto a los detenidos Arnoldo Núñez, Adrián Moreno y Mauricio Arce, Verón confirmó que luego de la participación de un asesor letrado recuperaron la libertad. 


Por último, la profesional expresó que “como si lo anterior hubiera sido poco, los anuncios de la gobernadora no dieron repuesta a nuestros pedidos, por lo que nos sentimos muy defraudados; fuimos con la esperanza de otra cosa, sin embargo nos encontramos con un acto democrático indigno. Viví en lo personal, junto a muchos colegas de Santa María, Andalgalá y Belén, uno de los primeros de mayo más triste de la historia”.



Con tecnología de Blogger.