Share
Home » » Interna Radical

Interna Radical

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 7 de mayo de 2018 | 8:18 a.m.

"Insto a que sea una compulsa sana y manejarnos sin chicanas"

El jefe comunal salió al cruce de los primeros mensajes en las redes sociales que cuestionaron su pertenencia al partido.


Desde Andalgalá, el intendente Alejandro Páez, candidato a presidente del Comité Provincia por la línea "Es ahora radicales" se refirió a sus expectativas por la interna radical. Además, salió al cruce de quienes lo cuestionaron por haber sido candidato a intendente de Andalgalá con la alianza MST- Proyecto Sur en 2011. 


En primer lugar, se refirió a la decisión que lo convirtió en el candidatos del grupo de intendentes del FCS: "Llegamos a esta instancia a través de una decisión de otros jefes comunales con los que ya veníamos trabajando y habíamos formado un foro de intendente . En ese trabajo fue aflorando la idea que el próximo presidente de la UCR sea un intendente. Esto se trabajó, se habló, maduró la idea y tuve la suerte de que los intendentes me mocionaran para tal fin. Luego fui respaldado por otras líneas internas que no vieron con desagrado la posibilidad de que yo llegara a tener la posibilidad de ocupar este cargo", dijo Páez en declaraciones a El Ancasti. 


"Vamos a ir a confrontar con otro sector, nuestra propuesta es diferente porque no muchos jóvenes o gente de una edad como la mía (44 años) ha tenido la posibilidad de estar en una compulsa", dijo y recordó que en 2012 iba a enfrentarse con el ex intendente Amado David Quintar. 


Páez se refirió también a los primeros mensajes que circularon por las redes y que pusieron en duda su pertenencia radical. Al referirse a su trayectoria en la UCR recordó que milita desde la Juventud. 


"Participé en tres internas para presidir el Comité departamental, perdí en dos y gané una. En ese momento no había PASO, se ganó la interna del Comité y la Carta Orgánica estipulaba que quien ganaba la interna le tocaba ser candidato a intendente y se me privó en esa oportunidad. Fuimos al Comité Provincia, luchamos en la Convención y se me privó. El destino quiso que llegara a través de otro sello. Esa elección la ganamos con el apoyo de muchos radicales y volvimos al radicalismo dando muestras sinceras de que pertenecíamos al partido y que queríamos trabajar y aportamos con nuestros votos a las elecciones que continuaron dentro del calendario electoral, como las siguientes legislativas y también en las que se dirimía la candidatura a gobernador de la provincia, ese fue un poco el camino que recorrimos", sintetizó. 


"Más allá de la crítica, lo que hay que plantear son propuestas dentro del partido que tengan que ver con promover políticas públicas, hacer un sinceramiento y reestructurar el partido hacia adentro. En este caso, también quiero dejar un mensaje claro hacia nuestros contrincantes, en este caso al doctor Pernasetti, por quien tengo un gran respeto. Insto a que sea una compulsa sana, donde no nos manejemos con chicanas, yo me voy a manejar de esa manera, solo con propuestas, porque estimo que todos los radicales somos necesarios; a la vuelta de la esquina vamos a estar en una compulsa que nos debe mantener unidos para enfrentar a otras fuerzas políticas", manifestó. 


Por último, destacó la integración de la lista al lograr que acompañen personas jóvenes como la diputada Alejandra Pons (Mira) y llevar a otros dirigentes emergentes como el médico Roberto Gómez.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.