Share
Home » » Aumento Combustible

Aumento Combustible

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 29 de mayo de 2018 | 7:04 a.m.

El 5 de julio volverán a aumentar los combustibles

El 5 de julio subirá un 12% y, a partir de ahí, habrá incrementos a comienzos de cada mes. Lo acordaron las petroleras con el Gobierno. La súper pasará a $ 31,60 y la premium a $ 35,40. 


Tras una reunión en el Ministerio de Energía y Minería, los máximos empresarios de las compañías petroleras y el Gobierno nacional acordaron la modalidad de ajuste del precio de los combustibles, luego del congelamiento de principios de mayo. 


Según indicó Gabriel Bornoroni, director ejecutivo de la Federación de Expendedores del Centro de la República (Fecac), “el primer incremento será del 12 por ciento y regirá desde el 5 de julio”. Luego habrá cinco aumentos más. 


Las próximas subas serán mensuales, a comienzos de mes y con porcentajes que dependerán de las variables ya estipuladas a fines de 2017, cuando se liberó el precio: el barril de petróleo, el dólar, los biocombustibles y los impuestos internos (a los combustibles y dióxido de carbono). 


La nafta súper, que se comercializa a 28,22 pesos pasará a valer 31,60; y el litro de premium, que se vende a 31,61, pasará a costar 35,40. 


En lo que va del año, la nafta súper (YPF) subió en Córdoba 11,36 por ciento, pasando de 25,34 a 28,22 pesos. La premium, en tanto, trepó 11,93 puntos porcentuales (se vende a 31.61 pesos). Las dos variedades de gasoil son las que menos subieron, entre 10 y 10,8 por ciento. 


Un informe publicado la Fecac proyectaba para el resto del año un fuerte impacto del aumento del dólar y del crudo en las naftas. Según el análisis, elaborado por la consultora Economic Trends, “si el petróleo alcanzara el valor que se marca en los contratos a futuro y el tipo de cambio subiera un 10 por ciento sobre la cotización actual, el precio del litro de nafta premium podría superar los 49 pesos”.
Con tecnología de Blogger.