Share
Home » » Intervenciones Fatales

Intervenciones Fatales

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 12 de abril de 2018 | 7:24 a.m.

"MI BEBÉ MURIÓ PORQUE UN CIRUJANO DE LA MATERNIDAD NO HIZO LAS COSAS COMO DEBÍA" denuncia una mamá andalgalense

Las denuncias por virtuales intervenciones quirúrgicas con resultados fatales han sido una constante a través del tiempo, y por estos días se han agudizado más todavía como consecuencia de casos que conmocionan al país. 


En este contexto nuestra provincia no es una excepción, ya que recientemente una mamá de tan solamente 18 años de edad argumentó que su bebé falleció a raíz que un médico cirujano "no hizo las cosas como debía". 


Estrella, que es la joven andalgalense en cuestión, cuenta que la historia se origina a partir que tuvo que viajar al Hospital Maternidad 25 de Mayo en Catamarca, llegando con la bolsa rota luego de un viaje en colectivo, con todos los efectos colaterales que una circunstancia así trae aparejados. "Una vez internada me hicieron cesárea, debido a varias complicaciones que presentaba, y mi hija nació bien pero padeciendo gastroquisis, una enfermedad arraigada en la pared abdominal, en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen" relata ella, movilizada por una profunda angustia. 


Cabe destacar especialmente que la migración a Capital fue porque en nuestra localidad no le podían brindar la atención pertinente, como generalmente suele ocurrir ante pacientes de alta complejidad, e igualmente Estrella, que tiene su domicilio particular en el Circuito Centro, cuenta que "jamás me advirtieron de la citada anomalía, y en tiempo récord tuve que aceptar que a mi niña comenzaran a operarla en varias ocasiones sin los resultados esperados". Efectivamente el cuadro de la recién nacida se agravaba sistemáticamente, a tal punto que cuando se autorizó a cambiarle el pañal, "nuevamente se le salieron los intestinos, provocando una infección que la llevaría a Córdoba". 


Una vez en el Italiano, uno de los nosocomios con mayor cantidad de especialidades médicas, la desesperada mamá junto a su bebé fueron recibidas por una Junta que le diagnosticó que además "estaba deshidratada y en muy malas condiciones, por lo que prepararon todo y la intervinieron una vez más; allí se dieron cuenta que en Catamarca el profesional que le practicó las cirugías le había dejado el intestino muy corto", no habiendo más por hacer. Finalmente Olivia, como se llamaba la niña, falleció el viernes 16 de febrero del presente año, luego de luchar para vivir durante más de seis meses.

Mega Digital
Con tecnología de Blogger.