El secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca fue el anfitrión en Casa Rosada de un encuentro entre referentes del PRO local y de líneas disidentes del radicalismo catamarqueño.
En el mitin estuvieron el presidente del PRO, Enrique Cesarini; el delegado del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre; los diputados Carlos Molina (macrismo) y Francisco Monti (APRA), además del expresidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz y el funcionario de Anses y coordinador del PRO para el NOA, Fernando Corrales Ávila.
Según trascendió, el PRO nacional buscaría formalizar un vínculo programático con sectores de la UCR de Catamarca que están alejados de la conducción que ejerce el castillismo-brizuelismo. En este sentido, la idea sería articular un equipo de trabajo con Vázquez Sastre -referente de Vanguardia y miembro del gabinete nacional- como eje, al que se invitaría a participar a intendentes y, eventualmente, dirigentes del ARI - Coalición Cívica.
La participación de Monti, presidente de uno de los bloques de Cambiemos en Diputados, también fue considerada como clave en razón de que representa la renovación que se pretendería para la UCR de Catamarca.
El Esquiú