Violó la
restricción judicial y quiso matar a su ex atropellándola
El sujeto ya fue denunciado por golpearla y obligarla a drogarse para filmarla teniendo sexo.
Una joven andalgalense de 24 años fue atropellada por su expareja cuando circulaba en motocicleta, un hombre a quien viene denunciando reiteradamente por violentos maltratos y vejaciones. En esta ocasión, la chica terminó en el hospital con varias heridas, pero afortunadamente fue dada de alta ayer.
Los últimos hechos de la lamentable historia de violencia de género ocurrieron el sábado cerca de las 10 de la mañana, cuando la jovencita salió de su domicilio y se dirigía a su trabajo.
En las inmediaciones de su casa, ubicada a cuatro cuadras de la plaza principal de Andalgalá, la esperaba a bordo de un automóvil su expareja, un sujeto de apellido Araya, quien estuvo 10 días detenido el año pasado a causa de los violentos maltratos a los que sometió a la víctima.
Violando la medida de restricción judicial, que le prohíbe acercarse a la joven, la embistió y al verla herida en el piso, donde quedó inconsciente, se dio a la fuga. Fue detenido a las pocas horas.
Cabe recordar que el año pasado este individuo no sólo habría golpeado en reiteradas ocasiones a la joven, sino que también fue denunciado por obligarla a ingerir estupefacientes, para luego filmarla mientras mantenía relaciones sexuales con él. Posteriormente, la habría extorsionado para no hacer público el video, pero de todas maneras lo viralizó en la cabecera departamental andalgalense.
“No creo en la Justicia”
El Esquiú.com dialogó con la joven víctima, quien se está recuperando de su paso por el hospital. “Yo lo único que quiero es estar bien y tranquila y que él no se me acerque más. Ya no creo en la Justicia después de todo esto”, expresó, recordando el terrible calvario que le tocó vivenciar.
“Estuvimos en pareja casi cinco años. No lo podía dejar porque le tenía miedo y me amenazaba, todo ese tiempo me golpeó. Cuando por fin me decidí, fue todavía peor. Le tengo pánico, no miedo y él parece que hace lo que quiere, porque no respeta la restricción judicial y como tiene una prima policía, siempre está un paso adelante y sabe que lo denuncié o que lo van a allanar”, expresó. “A nuestros amigos en común les dice que me va a matar, que tiene un arma y lo va a hacer”, agregó.
“Si sigue libre la va a matar”
El Esquiú.com también dialogó con la madre de la víctima, quien contó cómo fue el ataque de este último sábado. “La debe haber estado vigilando, porque justo yo viajé a Córdoba. Esperó a que saque la moto del garaje y la atropelló. Viéndola en el piso se fue, quizás pensando que estaba muerta, pero mi hija se pudo arrastrar para pedir ayuda. No podía caminar porque uno de los pies lo tenía desgarrado y al otro tronchado”, explicó.
La joven mujer sufrió múltiples heridas, por lo que fue trasladada al hospital San Juan Bautista, de donde ya fue dada de alta, pero según relató su progenitora, padece de un fuerte cuadro de ansiedad con ataques de pánico a causa de todo lo vivido.
“Tenemos suerte porque esto terminó siendo leve, pero soy consciente de que pudo haberla matado. Ya no sabemos qué hacer, porque hicimos todas las denuncias y sólo le ponen una restricción. Él se cree el dueño y señor de la calle y no le importa nada. Está loco”, aseguró.
“Si sigue libre, la va a matar; se lo dice a todos y también la amenaza a ella todo el tiempo. No sabemos qué hacer”, lamentó la mujer, agregando que a esta altura “sólo pedimos justicia y que siga preso, porque no puede seguir libre después de todo lo que hizo”.
Cabe mencionar que por estos momentos Araya se encuentra bajo custodia policial tras el episodio del sábado y la causa por los hechos anteriores está próxima a llegar a juicio.
Denuncias y más denuncias
La joven, su madre y su tía dieron a conocer que el sujeto fue denunciado con pruebas médicas en reiteradas ocasiones.
“En un momento la agarró del cabello y se lo arrancó con pedazos de cuero cabelludo, todo eso lo presentamos. También le hizo una perforación de hueso en el empeine del pie y le voló un diente”, recordó la tía de la joven, quien vivió de cerca todo lo que le ocurría a la joven y que durante largos años calló por temor.
“Ella siempre me decía que se había caído de la moto o le había pasado algo, pero era él”, lamentó la mujer.
“Queremos que la Policía y especialmente la fiscal tome cartas en el asunto. Este tipo no puede seguir libre y tener sólo una imputación por lesiones leves después de todo lo que le hizo”, reclamó.
El Esquiú