Share
Home » » Robo En La Terminal

Robo En La Terminal

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 9 de febrero de 2018 | 8:42 a.m.


“Pájaro bobo” tendría un cómplice

La policía andalgalense está abocada a la tarea de encontrar a un presunto cómplice de “Pájaro bobo” Nieva (30). 


Se trata del hombre que fue detenido como presunto autor del robo ocurrido el lunes a la madrugada en la Terminal de Ómnibus de Andalgalá. 


La sospecha surge de dos encomiendas que no fueron encontradas en la casa del delincuente por lo que sospechan que intervino un cómplice el cual que tendría en su poder el reto del botín. 


Fuentes bien informadas indicaron que la Justicia de Segunda Circunscripción Judicial dictó medidas tendientes a capturar a la persona que habría actuado como partícipe del hecho, y en la jornada de ayer se ordenaron allanamientos que hasta la tarde se llevaban a cabo para tratar de dar con los paquetes desaparecidos. 


Cabe recordar que cerca de las 7 de la mañana del lunes, personas que prestan servicios en dichas oficinas llegaron al lugar y se dieron con que habían sido víctimas de un robo, evento delictivo que fue ampliamente difundido. 


Ayer se dieron a conocer más detalles sobre el ilícito, el cual fue esclarecido horas después y se detuvo a un sujeto de 30 años de apellido Nieva, (a) “Pájaro bobo”. 


La detención de éste ocurrió horas después de que se produjera el robo, cuando se realizó un allanamiento en su domicilio en el que el personal policial encontró todos los elementos que en la madrugada habían sido robados de oficinas de la Terminal de Ómnibus, ubicada a pocas cuadras de su domicilio. 


Al recuperar lo sustraído, los efectivos encontraron una planta de marihuana y se sospecha que el robo habría tenido por objetivo encontrar una encomienda que contenía substancias prohibidas. 


Según se pudo conocer, la encargada del mantenimiento de la Terminal andalgalense fue quien a las 7 de la mañana se dio con que se había producido el ilícito, ya que al llegar, encontró que las cinco oficinas de la terminal; por las que se ingresa mediante un pasillo común, se encontraban en un estado de desorden total. 


Al llegar los respectivos encargados, éstos constataron que faltaba dinero en efectivo además de un celular corporativo y aparatos que se emplean para comunicarse con los pueblos del interior a donde se realizan los viajes de las empresas Transporte General Urquiza, San José Obrero y la 25 de Agosto. 


La Policía de la jurisdicción dio inicio a una investigación y mediante una orden expedida por la Fiscalía, allanaron el domicilio de Nieva (ubicado en el barrio Los Fundadores, apenas a unos 30 metros del lugar, donde además de los elementos que buscaban, visualizaron una planta de marihuana, que estaba escondida entre otros vegetales similares, por lo que convocaron a personal de Drogas Peligrosas de la Policía. 


Una de las preguntas que surgió tras el ilícito fue por qué no se encontraba el sereno en la terminal cuando se produjo, ya que según lo informado, el ladrón habría tenido tiempo de actuar con tranquilidad revisando las oficinas. 


Ante ello, se conoció que la persona que trabaja como sereno en el lugar tiene horario de retiro a las 5 horas, y el personal de limpieza arriba diariamente a las 7, cuando se produce la salida del primer colectivo. 


La hipótesis que manejan los investigadores con respecto a la causa, gira en torno a las substancias prohibidas, ya que “Pájaro bobo” habría accedido a las oficinas de la Terminal en búsqueda de un paquete que presuntamente contenía droga, aunque no se precisó de qué tipo.

CatamarcaActual

Con tecnología de Blogger.