Share
Home » » Ola De Calor

Ola De Calor

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 16 de noviembre de 2017 | 7:16 a.m.

El noviembre más caliente de los últimos 44 años en Catamarca

Según datos ofrecidos por el observatorio del clima de la UNCa, ayer se vivió la jornada de noviembre más caliente de los últimos 44 años. El calor se volvió más insorpotable debido a la acostumbrada deficiencia de servicios de agua, principalmente y también de energía, que afectarosn barrios de todo el Valle Central. También hubo inconvenientes en localidades del interior provincial.


En cuanto a la temperatura, Uriel Flores, desde el observatorio de la UNCa señaló que la máxima fue de 44,2 a las 15, superando los récords marcados desde el año 1973 en la Capital provincial. En tanto, a la misma hora 50 grados.


En lo que respecta a las causas, explicó que: “Se trata del avance y dominio de una masa de aire tropical continental proveniente desde el norte del país. Esta, por su intensidad, bloqueó los días anteriores la presencia de masas de aire desde el sector con diferentes características de temperatura y humedad; es noviembre y es cálido, sumado ya a una tendencia de superposición de temperaturas que están por encima del promedio habitual”.


Según se estimó, hoy habrá un descenso de la temperatura y hasta probabilidades de lluvia para el día sábado.
Con tecnología de Blogger.