Central puso el
corazón y se metió en semis tras un partidazo
El Canalla se impuso por 3-2 en cancha de Instituto después de ir 2-0 abajo ante Godoy Cruz, en un partido cambiante plagado de emociones y polémicas. Ahora, espera por el ganador de Vélez-Atlético Tucumán.
Rosario Central salió airoso este lunes de un partidazo sin tregua entre emociones y polémicas y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Consiguió un 3-2 sobre Godoy Cruz en cancha de Instituto de Córdoba, en un encuentro que lo tuvo 2-0 abajo y con toda la adversidad para luego conseguir darlo vuelta.
El partido arrancó a todo trapo. A los pocos segundos, se escapó Santiago García y Fernando Tobio lo tocó de atrás a centímetros del área en su afán por barrer la pelota. Ariel Penel, en una decisión que sonó excesiva, lo castigó con la roja.
A los seis minutos, Guillermo Fernández se fue por la línea de fondo izquierda con Washington Camacho, madrugó al uruguayo en una acción finísima en la que el balón no llegó a irse y metió el pase atrás para que el Morro García definiera bajo y al primer palo.
Ya con la ventaja del Tomba, Germán Herrera cayó en el área apareado con Facundo Cobos y Penel cobró un penal muy dudoso. Pero a los 38, Leonardo Burián se arrojó a su derecha y le contuvo el tiro a Marco Ruben. Poco después, a los 42, un córner desde la derecha de Pol Fernández fue bien conectado de cabeza por Fabrizio Angileri y toda la tarde parecía bodeguera.
Pero en el complemento cambiaría la historia. A los 15, Camacho recibió un toque atrás y definió para el descuento desde la medialuna. A los 27, Pol Fernández vio la roja por una falta sobre Mauricio Martínez y se emparejaron los bandos. A los 30, Federico Carrizo encaró por derecha y metió un remate bombeado que Christian Báez sacó desde adentro del arco, en otra jugada digna del VAR. El 2-2 terminó de resucitar a los de Paolo Montero, que fueron por todo.
Al rato, el Pachi Carrizo y Martínez tuvieron sendas chances que terminaron impactando en el travesaño. Hasta que, a los 42, Paulo Ferrari ejecutó un tiro libre desde la derecha que el ingresado Fernando Zampedri, en la misma línea del último defensor mendocino, cabeceó por el segundo palo para desatar la fiesta rosarina.
Al final y con todas las cartas en la mesa, hubo más chances para los dos equipos, pero sin volver a mover el marcador. Central se erigió como ganador y esperará rival del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán.