Comienza hoy el
juicio al policía por el caso supuesto gatillo fácil en Andalgalá
Está imputado por homicidio calificado. La víctima era un chico de 17 años. El hecho ocurrió en diciembre de 2015. La causa fue elevada a juicio por la fiscal de la Segunda Circunscripción, Martha Nieva.
Durante la mañana de hoy en la Cámara Penal N°2, está previsto el inicio del juicio al policía Omar Vergara, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por abusar de su función como miembro de las fuerzas policiales.
La causa fue elevada a juicio en marzo de este año por la fiscal de la Segunda Circunscripción, Martha Nieva, quien llevó a cabo la investigación.
Por el homicidio de este adolescente, la fiscal Nieva también había solicitado sumarios e imputaciones para jefes y agentes de Andalgalá.
De esta manera, se inició una investigación para imputar por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público a todos aquellos que estuvieron relacionados con el caso.
En diciembre de 2015, en el departamento Andalgalá, Omar Vergara disparó y mató a Ariel Fuenzalida, un adolescente de 17 años, que supuestamente cometía un robo en una vivienda de esa ciudad.
Fuenzalida habría ingresado junto con otro joven a un domicilio con supuestas intenciones de robo. Los adolescentes habían sido advertidos por la policía, mientras se encontraban en la vivienda.
Luego de salir del domicilio, fueron perseguidos por el personal policial. Fuenzalida se habría ocultado debajo de un automóvil estacionado en una vivienda y fue ahí donde a Vergara, según estableció, se le escapó un disparo de su escopeta, el cual impactó en la cabeza del adolescente, provocándole la muerte.
Vergara se encuentra privado de la libertad en el penal, desde enero del año pasado, así lo había predispuesto en la ocasión el juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro.