Share
Home » » No Se Respeto

No Se Respeto

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 24 de julio de 2017 | 9:47 a.m.

No Respetaron El Duelo Declarado Por Corpacci 

Mientras el Intendente Alejandro Páez este fin de semana pasado se solidarizaba por la noticia y la consternación que provocó el fallecimiento del Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, en concordancia con el duelo declarado por el Gobierno provincial; sectores cercanos al mismo hicieron caso omiso al pedido de la Señora Gobernadora de suspender las actividades proselitistas por tres días. Esto se vio reflejado en la tirada de un medio periodístico provincial, que en sus páginas arremetió en contra de Páez y de los Concejales andalgalenses por cuestiones inherentes al conflicto minero, que de un tiempo a esta parte atormenta a un pueblo que logró la Paz Social luego de periodos de fuertes divisiones entre quienes defienden la minería y quienes la rechazan. y que con lo que ya sabemos que ocurre con Alumbrera podemos aplicar el famoso refrán que bien dice "el que se quema con leche, ve la vaca y llora". 


Es triste y poco menos incómodo la manera en la que ciertos sectores allegados a la primera mandataria, se manejan. 


Octavio Gutiérrez fue durante casi treinta años un político y funcionario de las primeras filas del peronismo departamental y provincial. Su trayectoria política lo llevó a ocupar lugares importantes que trascendieron el ámbito político. Uno de los brazos fuertes del peronismo mas duro de los últimos tiempos lo conformó Gutiérrez, con un poder que supo manejar en su Aconquija amada, y a lo largo y ancho de todo el territorio catamarqueño. 


Entonces es casi necesario preguntarse y replantear dentro de la estructura oficialista hasta qué punto se respetan las decisiones de Corpacci. 


Los intereses económicos que despierta la actividad minera les hizo olvidar a muchos dirigentes y funcionarios valores tan necesarios como la solidaridad, la empatía y el respeto por alguien que supo dar mucho o casi todo por el peronismo en el que creía. 


Tiempo para criticar a Páez siempre habrá, incluso cuando las elecciones hayan pasado y no sea tan necesaria la crítica, el atropello periodístico y la defenestracion hacia un jefe comunal que supo armarse de valor y gobernar aun en la adversidad. 


Lo que seguramente ya no habrá es tanta tolerancia por parte de quienes defienden incondicionalmente a Corpacci y su gobierno, hacia los que se niegan a obedecer a la hoy líder del peronismo provincial. 


Una mas para agradecerle al poco sentido común de algunos personajes que detentan el poder desde las sombras.
Con tecnología de Blogger.