La Escuela Nº 235
Justo José de Urquiza del distrito de Chaquiago continuara tomada
La toma a la Escuela Nº235 Justo José de Urquiza, comenzó el día de ayer, donde los padres de los alumnos llevan adelante esta medida en apoyo a Daniel Marcial, quien hace dos meses atrás fuera nombrado ordenanza y en la semana pasada fuera informado de que dicho nombramiento estaba anulado.
Los padres aducen cuestiones políticas ya que no encuentran otra explicación.
“Hay dos ordenanzas que actualmente están en servicio, son dos mujeres mayores de edad y que están en edad de jubilarse y ya tienen presentados todos los papeles. Este muchacho Marcial, es un chico de Chaquiago que además hace tres meses viene trabajando ad honórem”.
“Él tiene todos los papeles que acreditan su nombramiento con fecha 18 de marzo y resulta que el jueves pasado llama la secretaria de la escuela para informar que llego una nota con la que se daba aviso que su nombramiento era anulado, que quedaba sin valor. Sentimos que están jugando con la dignidad de los niños, de toda la comunidad educativa, todo para ellos es política, la verdad es que no le importamos a nuestras autoridades”. Dijo Waldo Flores quien además agrego diciendo, “A nadie le gusta llegar a este punto de tomar una escuela, pero no hay otra forma de ser escuchados, vamos a seguir esta lucha hasta poder tener un mejor bienestar para los niños”.
En lo que respeta a la toma es solamente por la mañana donde funciona la Escuela Primaria.
Advirtieron a las autoridades que si el problema no se soluciona hasta el miércoles la toma se extenderá hasta la tarde, donde funciona la Escuela Secundaria.
Por otra parte, hay que recordar que a mediados de marzo 21 ordenanzas fueron nombrados en diferentes establecimientos mediante la resolución N° 092/17 la que a los pocos días quedó sin efecto, la semana pasada volvieron a nombrarse al personal sin embargo en varios establecimientos quedaron cargos sin cubrir como es el caso de la escuela de Chaquiago.