Share
Home » » Muerte En Mutquín

Muerte En Mutquín

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 18 de abril de 2017 | 7:05 a.m.

Familia del niño de Mutquín, preocupada porque el médico se fue del pueblo

Su tío aseguró que no cejarán en su búsqueda de justicia por el pequeño Ignacio Agustín.


Gustavo Carrizo, el tío de Ignacio Agustín Carrizo (3), que falleciera la semana pasada en la localidad de Mutquín, manifestó su preocupación porque el médico que atendió al niño antes de su muerte se fue del pueblo. "Es la pérdida de un ángel”, lamentó.


"Queremos que responda ante la Justicia por lo que le pasó a mi sobrino. Nadie nos sabe responder en dónde se encuentra”, dijo en diálogo con El Esquiú.com el familiar del niño que sufriera un accidente doméstico y falleciera a las pocas horas, pese a ser atendido por el mencionado médico.


"Nosotros insistimos con que él actuó mal. Fue muy feo cómo actuó. Lo mandó a la casa como si no tuviera nada y después nos informaron que tenía un traumatismo craneal”, expresó el hombre con tristeza, agregando que "esto no puede quedar así. Era mi sobrinito, son mi hermano y mi cuñada que están destrozados y toda la familia que está tratando de reponerse de esto. Vamos a seguir adelante pidiendo justicia y que lo investiguen”, aseguró.


"Ese día lo llevamos al hospital, pero como no estaba el doctor allí, se lo llevamos a la casa. Tuvimos que pedir prestada la moto a un tío mío para trasladarlo, porque no tenemos medio de movilidad, pero nunca nos pusieron una ambulancia ni nada. Al chiquito lo vio a las 11 de la noche y la madre lo encontró muerto a las 8 de la mañana. Él hubiera aguantado si lo derivaban hasta el hospital de Saujil o de Pomán, pero según él sólo necesitaba paracetamol”, dijo apesadumbrado.


"Yo le expliqué que cayó mal, que se golpeó la cabeza y el hombro, pero nunca reaccionó ni siquiera para decir que le hagamos una placa”.


En la continuidad de su relato, el tío del pequeño recordó que "ese día lo encontramos (al médico) y yo de la bronca que tenía me le tiré encima, no daba más de la indignación. Nos tuvo que separar la policía”.



Denuncia


Carrizo contó que pese al duelo que padece la familia por la muerte del menor de los cuatro hijos de la pareja, "estamos decididos a hacer lo necesario para que pague por lo que hizo. Ya hicimos todas las exposiciones acá, pero esta semana tenemos que viajar con el abogado que está asistiendo a mi hermano hacia Andalgalá”, explicó, indicando que serían recibidos por la fiscal de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esa cabecera departamental, Martha Graciela Nieva.


Cabe recordar que el pequeño cayó de una cama cucheta y su familia lo trasladó al Hospital de Mutquín. Como el médico no se encontraba en el nosocomio, lo trasladaron al domicilio particular del facultativo y este lo revisó recetándole paracetamol. 


A las pocas horas, el niño falleció.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.