El director de
escuela recuperó la libertad y negó el hecho de violencia
El encausado señaló que simplemente intentó separar una pelea entre su pareja actual y su ex.
El director de un establecimiento escolar, que el martes había sido arrestado tras una denuncia por violencia de género contra una expareja, recuperó la libertad ayer tras declarar e hizo una contradenuncia, indicando que él solamente quiso separar una pelea entre su pareja actual y su ex.
Los hechos ocurrieron en Andalgalá
El docente dialogó con El Esquiú.com y manifestó que, a diferencia de lo manifestado en la denuncia hecha contra su persona, él se encontraba en su domicilio en Huaco en compañía de su actual pareja.
Al lugar, habría acudido su ex y "ella le hace problemas (a su pareja actual), entonces reacciona y se ponen a pelear, pero en vez de denunciarla a ella me denuncia a mí”.
Las pericias médicas ordenadas por la fiscalía de Andalgalá arrojaron que las lesiones que presentaban los involucrados eran de carácter leve.
"No fue un caso de violencia de género, se pusieron a pelear entre dos mujeres, yo trato de separarlas y en esa separación terminamos rasguñados los tres”, expresó el docente, quien continúa vinculado a la causa.
Por las características del presunto delito cometido, sumado a que no tendría antecedentes penales, recuperó la libertad.
Según indicó, se siente expuesto con la situación, debido al cargo que ejerce en su trabajo.
En la publicación anterior, de acuerdo a lo expresado por fuentes consultadas, el hombre habría acudido al domicilio de la mujer y tras propinarle varios golpes en el rostro, la amenazó con no denunciar lo ocurrido.
La Justicia intentará dilucidar cuál de las versiones es la certera, para lo cual continuaría recabando testimonios y otras pruebas.
El Esquiú
