Share
Home » » Homenaje A Nisman

Homenaje A Nisman

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 19 de enero de 2017 | 6:48 a.m.

Fuertes acusaciones contra el kirchnerismo en el homenaje a Nisman

Se llevó a cabo en Plaza de Mayo. Familiares y allegados reclamaron que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y los oradores mencionaron la vinculación entre la muerte del fiscal y la investigación que involucraba a la expresidenta.


Familiares y allegados al ex fiscal especial para la causa Amia, Alberto Nisman, realizaron un acto de homenaje con motivo del segundo aniversario de su muerte.


La concentración comenzó poco antes de las 18 en Plaza de Mayo, distintas personalidades volvieron a reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal en su departamento de la torre Le Parc.


Del acto participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el rabino Sergio Bergman. En tanto que los oradores del acto fueron el escritor Federico Andahazi, el fiscal Germán Moldes y el familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski.


Czyzewski, padre de Paula, víctima del atentado a la AMIA, cuestionó en su discurso a la expresidenta Cristina Fernández: "A usted nadie la acusa por lo que pasó hace 22 años y medio, sino por lo que hizo hace cuatro años".


Además, el fiscal Moldes advirtió que su colega Alberto Nisman "murió por denunciar a Cristina Elisabeth Fernández, viuda de Kirchner" y remarcó que "esto es un duelo, no es una celebración".


Moldes recordó que la Corte Suprema dijo que "la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario federal, lo que pasado en limpio significa que murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner, Nisman murió por denunciar a Héctor Timerman y por denunciar a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro".


En otro pasaje de la ceremonia de homenaje, el escritor Andahazi se refirió al reclamo de verdad y memoria.


"No venimos a esta Plaza histórica a construir un héroe. Venimos a reclamar la verdad y a limpiar su memoria. No venimos a poner al fiscal Alberto Nisman sobre un pedestal, pero sí a elevarlo por sobre el barro en el quisieron hundirlo".


Arroyo Salgado y sus hijas viajan a Israel


La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, viajará junto a sus hijas Iara y Kala a Israel, tras participar en el acto de conmemoración que se realiza este miércoles en Plaza de Mayo.


Arroyo Salgado y sus hijas participarán de una ceremonia que se realizará en el centro que homenajea a las víctimas de los atentados con la embajada de Israel y la mutual judía, ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994, respectivamente.


También está previsto que Arroyo Salgado ofrezca una conferencia en la Universidad de Jerusalén sobre "la realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino", en la cual la magistrada dará su visión personal de la causa en la que se investiga la muerte de su ex pareja y padre de sus hijas.


"Será un viaje reparador para mis hijas, para que tomen contacto con el reconocimiento que recibe su padre por el trabajo que realizó como fiscal del atentado a la AMIA", dijo Arroyo Salgado al referirse a sus expectativas con respecto a este viaje.


También trascendió que los familiares del ex fiscal pidieron una audiencia con el papa Francisco, durante la escala que harán en Roma, pero hasta el momento el Vaticano no dio respuesta a esa solicitud, según pudo comprobar Télam.


Ceremonia frente a su tumba


Más temprano, las dos hijas del fiscal Alberto Nisman junto a Arroyo Salgado, familiares y amigos participaron de una ceremonia religiosa frente a la tumba del fiscal en La Tablada. La conmemoración tuvo lugar esta mañana y estuvo encabezada los rabinos Sergio Bergman y Marcelo Polakoff, de la Comunidad judía de Córdoba y muy cercano a la familia del fiscal quienes leyeron salmos y una plegaria en memoria de los muertos.


También estuvieron presentes la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra y el diputado nacional y ex dirigente de la DAIA, Waldo Wolff. Al finalizar, las hijas de Nisman acomodaron sobre la tumba las piedras que dejan habitualmente quienes visitan el cementerio, una costumbre que sigue la comunidad judía como símbolo de recordación.
Con tecnología de Blogger.