Share
Home » » Ex Intendenta Imputada

Ex Intendenta Imputada

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 29 de diciembre de 2016 | 6:54 a.m.

Imputaron a la ex intendenta de Valle Viejo Natalia Soria

Por el delito de administración fraudulenta. Es la causa que iniciaron adjudicatarios del IPV por descuentos que no llegaban al organismo.


La ex intendenta de Valle Viejo Natalia Soria (FV) fue imputada por el delito de administración fraudulenta en el marco de una denuncia que realizaron las actuales autoridades chacareras, junto a adjudicatarios de viviendas del IPV, quienes resultaron "beneficiados" gracias a un convenio firmado entre el organismo y la Municipalidad durante la gestión de Soria. Será indagada el 17 de febrero.


Por decisión del fiscal de Instrucción Nº2, Mauricio Navarro Foressi, la ex intendenta deberá responder ante la Justicia por la denuncia por malversación de fondos que realizó en abril de este año un grupo de vecinos chacareros, que resultaron adjudicatarios de viviendas durante 2011 y 2015, período del mandato de Soria.


Es que la Municipalidad de Valle Viejo firmó un convenio con el IPV, con el que se otorgaron viviendas a empleados municipales y cuyas cuotas eran directamente debitadas del sueldo de estos agentes. Sin embargo, según se explicó, muchos vecinos fueron intimados por el organismo provincial para que regularicen su situación de deudores, con lo que se asume que el dinero que se les descontó a los empleados nunca llegó al IPV.


Al momento de la denuncia, los asesores legales de la Municipalidad explicaron que llegó una intimación del IPV al municipio con la que solicitó el cumplimiento del pago de dos cuotas de 2014, todas las de 2015, y dos de 2016, lo que totalizaba una deuda cercana a los $400.000. Sin embargo, aclararon que se había cumplido con el pago de estos aportes al menos durante 2016.


Como documentación algunos vecinos aportaron recibos de sueldo en los que figura el código de descuento del convenio con el IPV. Los damnificados deberán presentarse en sede judicial a prestar testimonio una vez que finalice la feria, el 31 de enero. Por su parte, la ex intendenta deberá presentarse el 17 de febrero.


De la gestión de Soria, pero en el marco de una investigación del fiscal de Instrucción Nº 6, a cargo de Marcelo Sago, también está imputado otro ex funcionario, el secretario de Hacienda Pablo Barros.


Es por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras una denuncia de la actual gestión por el desvío del dinero que estaba destinado para la construcción de un tinglado para la Escuela Nº 202 "Wilfredo Rojas”, que presuntamente se pagó pero que no se construyó nunca. En esa causa se estima que se extrajeron de las arcas municipales unos $650.000 de fondos específicos que no fueron utilizados.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.