Share
Home » » Bono De La Pobreza

Bono De La Pobreza

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 15 de diciembre de 2016 | 6:49 a.m.

"Estamos condenados a no ganar poco ni mucho"

Juan Godoy, titular de SUTECA, señaló que 'parece pecado ganar $20.000', y que la discusión es 'indigna'.


El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, coincidió con sus pares de UDA y ATECA en que el bono de fin de año es discriminatorio y opinó que en Catamarca "estamos condenados a no ganar poco ni ganar mucho, porque si ganás más de $20.000 se pierde el bono, y si ganás más de $30.000 te encuentra el impuesto a las Ganancias".


"El bono no es salario. Estamos discutiendo prácticamente una dádiva o una especie de limosna. Esta discusión al final del año nos termina llevando a un condicionamiento. Creo que tendríamos que hablar no de un bono, sino de un salario digno, de pasar unas fiestas dignas, de algo que tenga que ver con la mesa navideña. No podemos discutir de pobreza y ver si el bono alcanza a uno o alcanza a otro", expresó Godoy en Radio Ancasti.


En ese sentido dijo que el "bono de la pobreza" no solo es discriminatorio, sino insólito. "Aquí el problema es que si ganás $20.000 se pierde un bono, pero si llegás a los $30.000 te encuentra el impuesto a las Ganancias. Algo así como que estamos condenados a no ganar poco ni ganar mucho. Es una discusión indigna", destacó.

Además analizó que "si la canasta familiar cuesta $13.500, pareciera que el bono es solo para que la familia esté holgada en sus gastos necesarios".


Godoy expresó que SUTECA peleará por una paritaria en blanco, y recordó que "no se pudo reabrir" la negociación este año.


El gremialista lamentó que un sector de los docentes no perciba el bono "por ganar un salario que cuesta mucho sacrificio", y explicó que "tenemos docentes que para ganar ese dinero deben tener dos cargos". "Parece que ganar $20.000 es un pecado", finalizó.


Las declaraciones de Godoy fueron en sintonía con la de sus pares de UDA y ATECA, quienes consideraron que el bono es discriminatorio porque lo percibe menos del 50% de los docentes, por lo que se desprende que más del 50% de los maestros tienen un sueldo que supera los $20.000, tope que puso el Gobierno para percibir el bono y que permanecerá inflexible.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.